Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  “¡Hermosa Rosaura, pobre Rosaura, infeliz Rosaura”

“¡Hermosa Rosaura, pobre Rosaura, infeliz Rosaura”

Cuenta la leyenda que Rosaura era una preciosa joven, de un linaje perteneciente a Trujillo, hija de D. Diego de Castro y Dña. Isabel de Mendoza. Tal era su belleza, que todas las mujeres de la ciudad la envidiaban.

Junto a su palacio se encontraba una pequeña casa, propiedad de un humilde labrador. Rosaura se cruzaba con el labrador, sus miradas brillaban al verse, sonrisas, muescas…todo lo necesario para que comenzara el amor entre ambos.

Comenzaron a verse en secreto, pero al poco tiempo, muchos eran los que sabían sobre esta relación, por lo que Rosaura le propuso raptarla para poder huir lejos juntos y ser felices toda la vida.

El labrador, acompañado de su primo, raptó a la joven y se pusieron rumbo a Sierra Morena, lugar donde expulsaban a los bandoleros.

La joven Rosaura, escapó de casa con todas las joyas que tenía, por lo que el primo, se dio cuenta de que si se apropiaba de ellas, podría huir muy lejos.



Tras cinco largos días de camino, le robaron las joyas y violaron a Rosaura, sin ninguna compasión. La desnudaron y la ataron las manos con el fin de rematarla, pero el labrador convenció a su primo de que no lo hicieran ellos, sino que dejaran que las fieras de la noche la asesinaran.

Rosaura, apenas sin voz, intentaba gritar y a lo lejos apareció un cazador, que quedó mudo al ver si que sus ojos veían.

El cazador la monta a lomos de su caballo y deciden poner rumbo a Córdoba, lugar donde Rosaura conocer al sacerdote D. Francisco de los Ríos. La joven le explica lo sucedido y junto con D. Francisco, se dirigen a Trujillo, para explicarle a D. Diego la deshonra.

Diego de Castro lleno de rabia habló con el Corregidor para pedir justicia y así actuar de forma rápida y eficaz. Días después, los jóvenes fueron apresados y condenados a muerte.

 

Fotografía: turismotrujillo.com



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X