Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  La leyenda de Elvira y el ente misterioso

La leyenda de Elvira y el ente misterioso

Cuenta la leyenda que en octubre del año 1934, una pareja de Garganta la Olla, Elvira y su marido, se levantaron para irse a trabajar a la finca de “Las Majaillas”. Por estas fechas, Gervasia, su nuera, estaba embarazada de nueves meses y a punto de dar a luz.

Mientras Elvira trabajaba la tierra, un ente extraño se acercó a ella. Una imagen resplandeciente yacía a su lado, parecía una persona bajita y con un rostro jovial y hermoso. Se encontraba dentro de una esfera luminosa, con los brazos extendidos, la ropa ajustada y con una blusa de un color rojo, tan brillante como el color de una rosa.

Elvira se reincorpora y tiene el valor de acercarse a esta imagen luminosa, pero antes de llegar la esfera desaparece. Una ligera voz suena en su cabeza diciendo: Marcha con rapidez al pueblo, pues tu nieto ha nacido. Deberéis ponerle por nombre Ángel.

Elvira no se lo podía creer. Corriendo fue a buscar a su marido y se dirigieron hacia Garganta la Olla. Al llegar a casa de su nuera, ahí estaba su nieto, tal y como le había dicho aquel personaje.



Ángel García se llamó su nieto, el favorito de Elvira. Sentía cómo desde bien pequeño algo le protegía y le acompañaba en todo momento. A pesar de ello, Ángel fue un chico normal, aunque desde bien joven sintió la llamada de Dios e ingresó como fraile en una orden religiosa. A pesar de ello, antes de cumplir los 25 años, decidió abandonar la orden porque aquel no era su camino.

La suerte llamó a su puerta. Le tocó la lotería y con ese dinero montó una perfumería en Talavera de la Reina.

Pero ¿por qué fue esa especie de ángel a avisar a Elvira del nacimiento de su nieto? Muchos pensarán que se trataba de un mensajero de Dios, otros que podría ser un extraterrestre emitiendo mensajes telepáticos…Sea como sea, Elvira y su familia no supieron el motivo de la aparición de este ente, pero nunca más volvieron a tener contacto con él.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X