Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  La muerte de los siete obispos

La muerte de los siete obispos

Cuenta la leyenda que allá por el año 714, cuando la invasión islámica llegó a la península ibérica, siete obispos fueron martirizados y asesinados en la localidad de Garganta la Olla.

La ermita de San Salvador de la Sierra fue el escenario de esta matanza, ubicada entre las localidades de Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. Aquí, el obispo de Coria y seis cardenales andaluces, se escondían para que los moros no les atrapasen, ya que se encontraba lejos de la civilización. Pero los soldados musulmanes entraron en la ermita y los obispos fueron martirizados hasta su muerte.



Justo antes de ser atrozmente asesinados, los obispos decidieron esconder las Sagradas Formas bajo la cabecera de la iglesia, para evitar su profanación. Unos años más tarde, se levantó una fuente en este lugar, de la que manaba agua, exactamente del lugar donde fueron enterradas las Sagradas Formas que escondieron los sarracenos.

Desde ese momento, la ermita es conocida como el “Parallón de los siete obispos”, actualmente derruida, fundada por el obispo Richila Obilense, aunque la tradición oral cuenta que este templo dio lugar con posterioridad al Monasterio de Yuste.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X