Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  La seductora Chancalaera

La seductora Chancalaera

Cuenta la leyenda que existía una mujer hermosa, grande y muy fuerte, más conocida como La Chancalaera. Tenía el poder de seducir a los buenos mozos de Las Hurdes, pero a la vez tenía el don de transformarse en una indefensa anciana o en un animal.

El padre de esta joven, era un pastor y su madre, curiosamente, era una yegua, de ahí que la joven tenga unas largas piernas, con las que correr detrás de su objetivo, ya que sus zancadas le permiten cruzar los “achancales” (ríos enteros).

Una cueva era su refugio, ubicada al pie del Pico de las Corujas.



Se cuenta que un día sedujo a un pastor de cabras y le acompañó a su cueva. Ya en su morada, mientras preparaba la comida, el pastor recorría la cueva, hasta que se encontró una gran cantidad de huesos humanos junto a la chimenea.  Ella le explicó que todas aquellas personas con las que se cruzaba, debían morir.

El pastor, sabiendo que su fin era morir en esa horrible cueva, aprovechó para darle vino y emborracharla Chancalaera y después de cenar, calló dormida. El pastor aprovechó la situación para escapar y avisar en el pueblo. Cerca de 7.000 personas se dirigieron a la cueva para apresar a la joven y darla muerte.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X