Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  Las tres Marías

Las tres Marías

Cuenta la leyenda que una noche de San Juan, un embrujo se apoderó de una de las lagunas que se encuentra en las cercanías de Montijo, más conocida como “La laguna de las Encantás”.

Hace muchos años, tres hermanas que compartían el mismo nombre, las tres Marías, se encontraban a las afueras de Montijo, disfrutando del cielo estrellado. Aquella noche las estrellas parecían más grandes y más luminosas, por lo que decidieron acercarse a la laguna para poder observar los astros reflejados en el agua.

Cierto ente extraño las empujó e hizo que cayeran en el agua, con tan mala suerte que sus cuerpos se sumergieron y desde aquella noche, no se volvió a saber nada de ellas.



Muchos dicen que duermen en el fondo y que únicamente emergen durante la noche de San Juan, cuando algún mortal se apiada de ellas llevando a cabo cierto ritual.

Este ritual consiste en llevar hasta la laguna un vaso de agua, sin derramar nada por el camino y arrojar esa agua en la laguna a las 12:00h de la noche, mientras se piden tres deseos y se recita un conjuro. En ese momento, las Encantás subirán a la superficie dispuestas a conceder esos deseos.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X