Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  Los milagros de la Virgen de las Angustias

Los milagros de la Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias, patrona de la localidad de Navalmoral de la Mata, siempre ha protegido su ciudad frente a calamidades que han acechado durante la historia.

Cuenta la leyenda que allá por el año 1936, cuando comenzó la Guerra Civil Española tras el fracaso del Golpe de Estado, los guerrilleros se iban acercando a la ciudad, por lo que los moralos se encomendaron a la Virgen de las Angustias, suplicándole y pidiéndole protección para que la guerra no llegara al centro. La Virgen les concedió esta protección y cesó la guerra en el núcleo urbano.

Llegado el mes de septiembre, exactamente el día de su festividad, el 15 de septiembre, varios aviones bombarderos sobrevolaron Navalmoral con la intención de arrasar la ciudad, pero todos los proyectiles cayeron a las afueras de la misma.



¿Milagro o coincidencia? Cada coincidencia que ocurre en la vida es portadora de un mensaje sobre el potencial milagroso de cada instante.

 

Fotografía: Ayuntamiento Navalmoral de la Mata



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X