Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  Los secretos de “La Buha”

Los secretos de “La Buha”

Cuenta la leyenda que allá por el s.XVIII, en la Calle Real de Orellana la Vieja, vivía una mujer muy pobre, poco decente, continuamente enfadada, oscura y que tenía como compañero de “viaje” un gato negro. Los vecinos huían de ella y contaban que era habitual ver en su casa trapicheos e incluso algunas drogas, como la mandrágora o el estramonio.

Calamanda, más conocida como “La Buha” (la bruja), por ser tan oscura y por parecer que se dedicaba a la creación de pócimas y conjuros.

Un día en el Retamal de las Brujas, junto al río Guadiana, La Buha se reunió con otras brujas en un aquelarre, bajo los efectos de alguna droga psicotrópica. Pretendían invocar a Satanás, pero al hacerlo, provocaron un incendio en donde terminaron muriendo todas las brujas, a excepción de Calamanda, que huyendo del fuego terminó despeñada por un barranco.



Algo tenebroso había en esta localidad. Un fantasma habitó entre los fuertes muros del Castillo de Orellana. Aquí vivieron Los Valdivia, una familia que abandonó la fortaleza aterrados por la presencia de este fantasma. Al poco tiempo, Pedro de Soto, llegó al castillo, quien compartió estancia durante unos años con el espectro. Cierto día, el fantasma desapareció, justo el mismo día que La Buha apareció muerta.

La duda queda…¿Huyó el fantasma a causa de la muerte de La Buha o esta bruja murió por la huida del fantasma?



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X