Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  Una extraña monja pasea por Garganta la Olla

Una extraña monja pasea por Garganta la Olla

Cuenta la leyenda que un pastor llamado José, se encontraba cuidando de su rebaño en la finca “La Casilla”, cerca de la localidad de Garganta la Olla.

Era una tarde de otoño y como ya sabemos, las nubes pueden descargar en cualquier momento. José confió en que el cielo de diera una tregua para regresar a Garganta, pero no tuvo suerte y de repente comenzó a llover con mucha fuerza, mientras el viento le empujaba a contracorriente. El pastor, después de encerrar a las cabras, corrió a refugiarse en la cabaña. Encendió una lumbre y dejó que la noche y la tempestad pasaran.

Un murmullo del exterior le llamó la atención a José. Abrió la puerta y al fondo, en medio de la oscuridad vio cómo un grupo de monjas murmuraban entre ellas. Una de ellas se acercó y entró dentro de la cabaña sin decir nada. José le preguntó a dónde iba y qué quería, pero la monja no contestaba. Aun así, el pastor la invitó a sentarse y acercarse a la lumbre para entrar en calor. Su cara estaba cubierta por una capucha, no podía verle la cara.



José se agachó para echarle más leña a la hoguera, cuando al mirar a su derecha vio las pezuñas de un chivo. Al levantar la mirada puedo observar que estas pezuñas pertenecían a la monja.

Anonadado y casi sin respiración, a José se le escapó un “¡Jesús!” que hizo que esa extraña mujer con pezuñas, escapara corriendo de la cabaña.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X