Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Vida Sana   /  Demostración de clase de Pilates en el Studio Pilates Jarandilla

Demostración de clase de Pilates en el Studio Pilates Jarandilla

El Studio Pilates, ubicado en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, ofrece el próximo jueves, 4 de febrero, a las 10:00h, una demostración de cómo sería una clase de pilates con distintos elementos como bolas, bosu o bandas flexibles, entre otras.

El Pilates es un conjunto de ejercicios cuyo objetivo es ejercitar el cuerpo y la mente, ya que con su práctica, además de mejorar la condición física de la persona, se aumenta la capacidad de control y concentración. Forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Sus orígenes se remontan a principios del s.XX, cuando Josepth Hubertus Pilates ideó este entrenamiento basándose en el conocimiento que tenía de distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga, uniendo todo esto al dinamismo, la fuerza muscular, el control mental, la relajación y la respiración.

Persigue reforzar la musculatura y aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo. También, como cualquier otro ejercicio, supone un aumento en el gasto de energía y, por lo tanto, contribuye a mantener un peso equilibrado.

La gran mayoría de ejercicios se realizan con movimientos suaves y lentos, y con la ayuda de aparatoso diseñados específicamente para esta disciplina, tal y como hemos resaltado al principio. En todos estos ejercicios se intenta conseguir una mayor precisión a través del control de la respiración, la alineación de nuestro cupero y la concentración. Así se evitarán movimientos incontrolados que puedan ser negativos para el organismo.

Todas aquellas personas que deseen participar en esta demostración podrán acudir a la Clínica Nutrición & Dietética Bárbara Vicente, ubicada en la Avenida Soledad Vega Ortiz, nº 113, 1, de Jarandilla de la Vera.
Para más información llamar al teléfono de contacto 691 848 486.

pilates

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X