Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ver   /  Palacio de los Condes de Oropesa – Jarandilla

Palacio de los Condes de Oropesa – Jarandilla

Este edificio data del siglo XV y fue construido por orden de Don Fernando Álvarez de Toledo. También se le conoce como el Parador de turismo de Carlos V.

Se ubica sobre un altonazgo, entre bosques de encinas. Se trata de uno de los castillos más hermosos de toda la región. Es una enorme fábrica con tres recintos cuadrangulares, fabricados con mampostería y sillería. Se encuentra reforzada con torres cilíndricas en los ángulos.

En sus orígenes, el modo de acceso era a través de un puente levadizo, ya que estaba construido con muralla y foso. En su interior alberga un gran patio de armas con dos torres prismáticas en su parte norte. En el fondo meridional del patio se abre una espaciosa galería gótica de dos pisos, con arcos rebajados en el primero y carpaneles en el segundo. Se pueden apreciar nueve escudos pertenecientes a los Álvarez de Toledo, los obispos y otros nobles ilustres.

Conoce más sobre Jarandilla de la Vera

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X