Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ferias y Fiestas   /  Carnaval – Losar

Carnaval – Losar

Son las fiestas más celebradas y más populares de Losar, con un gran atractivo turístico.

La boda y el bautizo del Manolo es una de las tradiciones más populares. Manolo fue un malhechor del pueblo que cuando iba a morir entregó todos sus bienes a los vecinos para que le perdonaran todo el mal que había hecho. Se representa con un muñeco de cartón y trapo de tamaño natural y en torno a él tienen lugar todos los ritos: boda, bautizo del hijo, encarcelamiento, juicio, condena a muerte, ejecución y entierro.



El domingo por la mañana, los mozos y mozas ataviados con los trajes típicos recogen al Manolo y se dirigen al encuentro de la novia, embarazada. La boda ficticia se desarrolla en la Plaza de España entre cantos y vítores. El banquete es a base de migas y dulces típicos. Por la tarde se celebra el bautizo del niño, el Manolito, que finaliza con la invitación de dulces y ponche a los asistentes.

El martes a mediodía tiene lugar el encarcelamiento y el miércoles por la tarde se celebra el entierro, al que acuden las plañideras vestidas de riguroso luto y portando cirios sobre calabazas para llorar al difunto. El acontecimiento finaliza con la lectura del Testamento en la Plaza de la Viñuela y la degustación de perrunillas.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X