Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ver   /  Castillo de Don Nuño – Valverde

Castillo de Don Nuño – Valverde

Juan Gómez Enamorado

Se encuentra en la zona más alta del pueblo. Este castillo perteneció los Pérez de Monroy y fue construido a comienzos del siglo XIV con el fin de proteger los territorios.

La Iglesia parroquial se encuentra al lado de la fortaleza. Una de sus torres hace función de campanario y otra sirve de capilla mayor. Ésta última tiene adosado un torreón cuadrangular en cuyo interior se encuentra la imagen de Santa María de Fuentes Claras, patrona de la villa.

El recinto que rodea el castillo tiene fuertes muros de gruesa mampostería y se conservan tres lienzos dotados de troneras y orientados hacia el nordeste y el noroeste de la fortificación. Al parecer, existió un foso.



La torre del homenaje fue mutilada por el paso de los siglos y por la mano del hombre y de ella sólo quedan dos muros en pie. La construcción de esta torre tuvo lugar sobre la segunda mitad del siglo XV, quizá reformando una ya existente. En la parte alta de los muros se hallan sendos escudos de la familia Zúñiga, junto a otros dos difíciles de identificar debido a su desgaste.

Conoce más sobre Valverde de la Vera



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

1 Comentario

Deja un comentario

X