Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ver   /  Descubriendo los secretos del Museo Vostell

Descubriendo los secretos del Museo Vostell

El Museo Vostell está ubicado a las afueras de la localidad de Malpartida de Cáceres. Fue fundado en octubre de 1976 por Wolf Vostell. Un artista alemán de la segunda mitad del s. XX, uno de los más representativos y que además trabajaba con varios medios y técnicas como la pintura, la escultura, el Decollage, el Videoarte, el Fluxus, y otras muchas más, que pueden ser vistas en su museo. Esta figura del arte contemporáneo, se casó con Mercedes Guardado Olivenza. Una extremeña nacida en Ceclavín, la cual conoció a “Vostell”, como ella le llamaba, en Guadalupe. De ahí la vinculación de este artista con nuestra comunidad.

El Museo Vostell se encuentra situado en Los Barruecos, un paraje espectacular declarado Monumento Natural, donde podréis observar la unión de las grandes rocas, el agua de una presa, su fauna y su flora.

Dentro de este lugar, encontraréis el Lavadero de Lanas, que acoge un Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas de Los Barruecos, en el que se han mezclado las nuevas tecnologías con la tradición pastoril y trashumante.

Vostell conoció este lugar en 1974, llegando a proclamarlo “Obra de Arte de la Naturaleza” y pensando en crear ahí un museo vanguardista. Sus primeras obras fueron en el exterior, entre las rocas, denominadas VOAEX y El muerto que tiene sed.



Este museo comparte también con el visitante, colecciones permanentes de artistas conceptuales españoles, portugueses y polacos, llegando a contener 60 obras de 48 artistas que desde los inicios, en 1976, han estado espacialmente vinculados al mismo.

Aquí os dejamos uno de los vídeos que quedan sobre el movimiento fluxus que tanto le representaba.

 



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X