Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ver   /  El Salto del Gitano

El Salto del Gitano

Como ya sabemos, el Parque Nacional de Monfragüe es una de las grandes joyas naturales de Extremadura, Zona de Especial Protección para las Aves, primer espacio protegido de la comunidad y Reserva de la Biosfera.

Uno de los lugares de visita obligatoria es “El Salto del Gitano”, lugar donde se divisan cientos de buitres leonados alzando el vuelo sobre nuestras cabezas.

El Salto del Gitano es una gran piedra de cuarcita que se sitúa sobre el río Tajo. Junto a él, el mirador, donde el visitante disfruta de la comodidad y la facilidad de observar a estas aves que parecen ignorar el pasar de los vehículos y el gentío que se concentra en este lugar. Aquí es donde da comienzo la famosa leyenda del salto del gitano.

Un apuesto gitano, alto, fuerte y tremendamente bravo. Se encargaba de matar a quien asaltaba, así se ganaba su fama para dar miedo a los demás. Muchos comerciantes pasaban por la zona, pero además, pasaban ladrones y bandidos, y entre ellos…el gitano.



Varios comerciantes llegaron a Villareal de San Carlos con sus mulas y su mercancía a cuestas. El gitano les esperó en lo alto de la Sierra de las Corcheras para hacerse con el preciado botín. El miedo se apoderó del gitano, sacó su navaja y los comerciantes, al ver esta situación, huyeron tan rápido como pudieron, dejando atrás las mulas y la mercancía.

A lo lejos se acercaba alguien, se trataba de un Guardia Civil que comenzó a perseguirle hasta que llegaron al “Salto del Gitano”. El gitano, para evitar ser atrapado, saltó por encima del río desde la piedra más alta hasta llegar a la siguiente. Los guardias sorprendidos, se quedaron boquiabiertos y no se atrevieron a seguirle. El gitano comenzó a hacerles burla, de tal manera que uno de ellos se quedó petrificado, dándole así forma a las rocas que conforman este conocido lugar.

 

Fotografía de Yosune Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X