Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ver   /  Iglesia de San Miguel – Tejeda

Iglesia de San Miguel – Tejeda

Es un edificio de 1543 y está declarada Monumento Histórico-Artístico. Al parecer, se construyó sobre los muros de un templo primitivo que data aproximadamente del siglo XIV.

Está construida fundamentalmente a base de mampostería, con sillería granítica en las portadas, contrafuertes, esquinas, pilares y arquerías del interior. Cuenta con tres portadas que permiten el acceso a su interior. La torre parroquial se encuentra en el lado del Evangelio. La cabecera está cubierta de una bóveda de crucería estrellada.

Destaca el retablo mayor, plateresco y de 1586, en cuyo centro se halla la imagen de San Miguel venciendo al demonio, obra de los entalladores Francisco y Baltasar García. Por encima se encuentra la imagen de la Virgen con el niño. Las seis tablas pintadas al óleo son obra de Antonio de Cervera.

El frontal de la mesa del altar contiene cerámica de azulejos talaveranos del siglo XVII. La talla de la Virgen sedente con el niño en brazos pertenece al siglo XIII y fue rescatada y venerada bajo la advocación de Nuestra Señora de la Torre.

Conoce más sobre Tejeda del Tiétar

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X