Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ver   /  Iglesia de San Salvador – Pasarón

Iglesia de San Salvador – Pasarón

Es una construcción que al parecer data de mediados del siglo XVI. La sacristía, la fachada occidental y la capilla de la epístola fueron añadidas en el siglo XVII. Reúne todas las características comunes a los templos de la comarca, aunque tratados con menor riqueza de formas y mayor modestia.

Su planta es rectangular, con ábside poligonal y diversas construcciones adosadas en el muro de la epístola. La torre se encuentra fuera del recinto a unos 10 metros. Está construida casi en su totalidad con piedra de mampuesto y sólo utiliza la sillería en los contrafuertes del ábside, en las esquinas y en la cornisa. Sus muros son simples, carentes de laborales ornamentales.

La portada septentrional, de restauración reciente, se cierra con un arco apuntado y lleva un pórtico de protección sostenido por dos columnas de granito y dos pilares de cemento. La de poniente también está dotada de un pequeño pórtico sustentado por dos columnas  y un arco de medio punto.

El retablo mayor y el órganos son de estilo barroco y datan del siglo XVIII. En la sacristía existe una importante colección de ropas litúrgicas. Sobre una hornacina con pinturas que representan Jerusalén con motivos de la Pasión se encuentra la imagen del Cristo de los Perdones, de madera policromada y de la segunda mitad del siglo XIV.

Conoce más sobre Pasarón de la Vera

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X