Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ver   /  Mirando al cielo desde el Planetario de Trujillo

Mirando al cielo desde el Planetario de Trujillo

El 22 de febrero de 2010 se inauguró el mayor planetario móvil de nuestro país. Se trata del Planetario del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA Ciemat) en la ciudad de Trujillo, más conocida por la estatua de Francisco Pizarro, la Feria del Queso o el famoso Chiviri.

Cuenta con una cúpula hinchable con un diámetro de 12m y una superficie de proyección de 10m, el cual permite que alrededor de 40 personas puedan disfrutar simultáneamente de las proyecciones que se muestren en este espacio. Aunque se trata de un lugar donde poder observar el universo, también sirve para proyectar documentales y otro tipo de producciones de divulgación científica, como la astronomía, la física, el espacio y la naturaleza, para todas las edades. Tienen una pantalla semiesférica suspendida de la cúpula, justo por encima del asiento hinchable circular que ocupa el perímetro interior de esta sala.

Consiguen envolver al público asistente acercándose al conocimiento del universo, en interacción con el experto que dirige las sesiones.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de lo que podréis ver y encontraros en este plantario.


Para más información entrar en http://planetario.ceta-ciemat.es/

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X