Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  ¿Qué hacer?   /  Ver   /  Museo del Pimentón – Jaraíz

Museo del Pimentón – Jaraíz

Se encuentra ubicado en el Palacio del Obispo Manzano, donde se alojó desde el 19 de enero de 2007. Es un lugar donde los visitantes pueden conocer todo lo relacionado con el pimentón de La Vera.

Se trata de una construcción del siglo XVII de estilo barroco. Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor del pueblo. Fue la casa natal de Don Juan Domingo Manzano y Carvajal, nacido en Jaraíz en 1675 y obispo de Jaca en el año 1750.



Es un edificio rectangular con tres plantas, adosado a los soportales altos de la plaza de los que se baja por unas escaleras pegadas a un lateral del edificio. En la fachada principal podemos encontrar un bello escudo con los distintos blasones de su linaje, un manzano que hace referencia al primer apellido, una flor de lis, un león rampante y la banda transversal de los Carvajal, además de un capelo obispal y múltiples borlas que representan la dignidad de su obispado.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

1 Comentario

Deja un comentario

X