Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Alfonso y Marcos: “Tenemos una gama exclusiva de cervezas que son únicas en el mundo”

Alfonso y Marcos: “Tenemos una gama exclusiva de cervezas que son únicas en el mundo”

Hoy tenemos la oportunidad de conocer a Alfonso Vallejo y a Marcos Rubio, socios fundadores de Cerveza Cerex, una cerveza extremeña, de calidad y única en el mundo.

El próximo 16 de diciembre se entregarán los premios “Extremadura Exporta 2014” y Cerveza Cerex forma parte de los finalistas de esta edición. Os invitamos a que conozcáis algo más de ellos.

¿Qué es Cerex?

Cerveza Cerex es la primera fábrica de cerveza en Extremadura desde la desaparición de cerveza “El Gavilán” en el año 1986. Concretamente, nos dedicamos a la elaboración de estilos de cerveza exclusivos de calidad Ultra Premium, únicos en el mercado.

¿Cómo surge la idea de montar una fábrica de cerveza?

Todo comenzó en el año 2009, en un pequeño pueblo llamado Freising, ubicado al sur de la región de Baviera en Alemania, donde se encuentra la fábrica de cerveza más antigua del mundo. Allí aprendimos el arte de elaborar cerveza y sus aplicaciones tradicionales. A partir de ese momento decidimos investigar la forma de desarrollar todo lo que aprendimos y convertirlo en nuestro trabajo del día a día. Desde ese momento también enfocamos nuestros conocimientos adquiridos en la Universidad a la elaboración de cerveza, su mercado e industria. El 15 de Junio del año 2013 conseguimos hacer realidad nuestro proyecto. Decidimos emplear productos de nuestra tierra para acercarnos lo máximo posible a nuestros principios: conseguir que Extremadura sea conocida en todo el mundo por la calidad de los productos que aquí se elaboran.

¿Cuáles son las mayores dificultades que os habéis encontrado a lo largo de vuestro camino en Cerex?

Día a día van surgiendo dificultades de todo tipo; no obstante, gracias al apoyo de nuestros familiares y amigos conseguimos superar poco a poco los obstáculos que nos vamos encontrando en el camino.

¿De dónde viene el nombre?

El nombre hace alusión a CERveza de EXtremadura.

 ¿Qué diferencia la cerveza Cerex de las demás?

Tenemos una gama exclusiva de cervezas que son únicas en el mundo. Actualmente Cerveza Cerex se está posicionando como una de las mejores marcas de cerveza tanto a nivel nacional como internacional. Aparte de los selectos ingredientes empleados en el proceso, seguimos un proceso tecnológico-productivo pionero.

¿Cómo ha encajado la cerveza en Extremadura?

En Extremadura la acogida hacia Cerveza Cerex ha sido espectacular, desde el comienzo hasta hoy. Es algo que hemos de agradecer al pueblo extremeño. ¿Y fuera del país? Por el momento se están cumpliendo los objetivos esperados fuera de España. Esperamos que esto sea tan sólo el comienzo y que Cerveza Cerex llegue a los cinco continentes.

¿Qué sentisteis al ver por primera vez vuestra cerveza en un bar?



Sobre todo nervios, pero también intriga y curiosidad por saber qué opinaría el público.

¿Qué os hubiera gustado saber antes de empezar?

Todo lo que sabemos ahora.

¿Qué es para vosotros estar nominados en estos premios?

Para nosotros es todo un honor optar a los Premios Extremadura Exporta 2014, no sólo por el prestigio de estos galardones, sino también por la oportunidad de poder compartir gala con algunas de las figuras más representativas de Extremadura a nivel empresarial. El hecho de que Cerveza Cerex sea mencionada y sea candidata a los Premios Extremadura Exporta 2014 ya es de por sí un triunfo.

¿Habéis ganado algún otro?

Sí, el palmarés de Cerveza Cerex consta de los siguientes reconocimientos:

– Valencia, Noviembre de 2013: la cerveza Cerex Ibérica de Bellota obtiene el Premio a Producto Alimentario del año 2013.

– Bruselas, Junio de 2014: la cerveza Cerex Ibérica de Bellota obtiene dos estrellas de oro al Sabor Superior en Bruselas, donde es catalogada por los chefs y críticos más prestigiosos del planeta como una de las mejores cervezas del mundo.

– Cáceres, Junio de 2014: Cerveza Cerex recibe el galardón a Empresa Agroalimentaria de Extremadura 2014.

Planes de futuro…

Actualmente tenemos abiertas varias líneas de investigación, y seguramente en el futuro lancemos nuevas sorpresas en lo que a productos y originalidad se refiere.

Y para finalizar ¿Algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?

Les recomendamos degustar nuestra cerveza, pues dada la calidad y originalidad de nuestros estilos, confiamos en que si le dan una oportunidad quedarán encantados con el paladar de cerveza Cerex. Y por supuesto, les damos las gracias por su atención y a vosotros también por concedernos esta entrevista.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X