Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  AmenoSKuartO: “hacemos rock con un bajo, batería y guitarra acompañados por un “recitaor”

AmenoSKuartO: “hacemos rock con un bajo, batería y guitarra acompañados por un “recitaor”

Hoy intentamos ser “puntuales” a nuestra cita de cada semana. En esta ocasión, nos vamos hasta la localidad cacereña de Coria para conocer a la banda de rock “AmenoSKuartO”. Un grupo lleno de vitalidad que hoy nos cuenta un poquito más sobre su pasado, su presente y su futuro.

Para que os conozcamos tod@s un poquito más, ¿dónde, cómo y cuándo surge AmenoSKuartO?
AmenoSKuartO es un grupo de música rock-poético que nace en el norte de Extremadura (Coria) hace unos 15-16 años. Cuando un grupo de amigos se juntaron con ganas de hacer música. Surgió en la época en la que dos de sus miembros estaban tocando en el coro de la iglesia haciendo sus pinitos de Extremoduro, Metallica, poco después se unen a la banda los demás miembros, todos del mismo grupo de amigos de la infancia.

¿Por qué el nombre de AmenoSKuartO?
Cuando teníamos 15 años a la hora de salir, quedábamos “a y media”, pero llegábamos a “a menos cuarto”. En las fiestas de nuestro pueblo hacíamos peñas con un nombre parecido al de Amenoskuarto hasta que un día al hacer el grupo dijimos “seguimos llegando tarde por qué no: Amenoskuarto”.

¿Cómo os definís? y ¿cuál es la canción que mejor os podría definir?
Somos un grupo de rock urbano poético (risas) en realidad, esto de las etiquetas está ahora muy de moda debido a la gran cantidad de grupos que existen; nosotros siempre hemos dicho que hacemos rock con un bajo, batería y guitarra acompañados por un “recitaor”. Rock del de siempre.
Seguro que si preguntaras a alguno que le guste el grupo diría que nuestra canción sería “Ya ves!!” y la frase “No nací para ir subiendo escalones..”

¿Cuáles son vuestras influencias?
Todos coincidimos en grupos nacionales que hemos escuchado en la infancia como EXTREMODURO, MAREA, REINCIDENTES, EUKZ, BARRICADA, BOIKOT…..pero luego cada uno tiene sus propios gustos, yo soy mas de Led Zeppelín, Pink Floyd, Scorpions, incluso grupos que surgen ahora como DESAKATO. Nos gusta el rock.

amenoskuarto43

A lo largo de vuestra carrera musical seguro que tendréis miles de anécdotas que contar, ¿alguna que os gustaría compartir con nosotr@s?
Muchas, muchas. Y el paso del tiempo nos hace tener mil y una batallitas. Desde enclaustrar a nuestro bajo en una furgoneta por un ataque de alergia, a hacernos 300km porque se nos había olvidado una guitarra; pasando porque nos diera calambre un escenario porque estaba mojado el suelo que habían preparado etc. En definitiva, son las andanzas de un grupo de amigos que se lo pasan bien haciendo la música que les gusta, disfrutando de cada momento como si no hubiera mañana.



¿Os habéis planteado el salto al extranjero?
Con el “lanzamiento” del primer disco pensamos en difundirlo por Latinoamérica, ya que el fervor hacia el rock es grande en estas tierras, pero al final quedó en una buena idea, no sabemos si el próximo disco lo haremos… Alguna propuesta hay sobre la mesa.

¿Cómo es un día de concierto con AmenoSKuartO?
Intentamos estar lo más descansados posible, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus propios menesteres, llegamos al lugar donde tocamos y “una cerveza fresquita” y así hasta que montamos todo; luego prueba de sonido, sino la hacemos tampoco pasa nada (risas). Y bueno… lo peor es la espera hasta que salimos al escenario, yo personalmente me pongo bastante nervioso… los momentos antes de la salida al escenario estamos juntos; cuando subimos unas “palmas”, unos abrazos y “Buenas noches Peñaaaaaaaaaaaaa”.

¿Dónde os podemos ver próximamente?
Acabamos de terminar los conciertos del 2015-2016, después de haber dado más 40 conciertos (Madrid, Ourense, Segovia, Ávila, Toledo, Sevilla, Cáceres, etc) y nos queremos meter en el estudio aprovechando las ganas que tenemos ahora de hacer cosas nuevas, teniendo en cuenta que el tiempo es un parámetro subjetivo para nosotros, creo que nos veréis presentando temas nuevos el próximo 2017!!!!

amenoskuarto08

Más allá de vuestras intenciones, ¿qué creéis realmente que os depara el futuro?
Buf…pues lo único que tengo claro es que un meteorito puede caer en cualquier momento sobre nosotros y se vaya todo al cuerno…No nos gusta decir que nos depara el futuro por si se nos trunca.

¿Qué razón daríais a quien esté leyendo esta entrevista para que os escuche?
Dale cañaaa…. Seguro que no te arrepentirás. Nos puedes encontrar en nuestra web, redes sociales y en spotify.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Que escuchen música, que sean felices y que vivan el momento. A vosotros daros las gracias por darnos la oportunidad de expresarnos y animaros a que sigáis con esta iniciativa y lo hagáis en esta tierra: Extremadura. Salud y Rock and Roll!



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X