Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Ángeles López: «todas han sido la recompensa al trabajo bien hecho y no van a ser las últimas»

Ángeles López: «todas han sido la recompensa al trabajo bien hecho y no van a ser las últimas»

Nos montamos en el tren y cambiamos de comunidad. Viajamos hasta Valencia para conocer a Ángeles López, una judoka extremeña que se ha ido hasta la Comunidad Valenciana para conseguir llegar a los primeros puestos en el Judo. ¡Vamos a conocerla más a fondo!

Cuéntanos para quien no te conozca ¿quién es Ángeles López?

Pues soy una chica a la que le encanta el deporte, estudio Ciencias de la Actividad física y del Deporte en Valencia y soy judoka. Ahora mismo estoy entrenando en el Valencia Terra y Mar para lograr mis mejores resultados deportivos.

Me gusta leer, viajar, moverme y estar con mi gente

 

¿Cómo fueron tus inicios como judoka?

Empecé a hacer judo en Badajoz, a los 6 o 7 años, no lo recuerdo bien. Me apunté porque unos amigos del colegio me lo propusieron y yo andaba de un deporte a otro probando, así que fui, probé y hasta ahora no me ha desencantado.

 

¿Cómo resumirías tus medallas a nivel nacional en este deporte?

Tengo 3 oros en campeonatos de España junior (2011,2012 y 2013), una plata en el campeonato de España cadete (2010), bronce en el campeonato de España junior (2014), un bronce en el senior 2012 y una plata senior en el 2013… Y creo que ya, jejeje.

La verdad es que todas han sido la recompensa al trabajo bien hecho y no van a ser las últimas, esperó conseguir muchas más.

 

¿Y a nivel internacional?

A nivel internacional, tengo varias medallas en copas de Europa Junior (oro en A Coruña, bronce en Kiev, bronce en Coimbra…) y alguna en copas de Europa senior (bronce en Málaga).

Internacionalmente, es muy difícil conseguir medallas, la gente está muy preparada y las pequeñas diferencias marcan quién gana y quién no… Pero soy optimista, creo que puedo dar un salto internacional, siempre desde la cultura del trabajo y del esfuerzo.

 

¿Cuál ha sido la más difícil de conseguir y por qué?

La competición más difícil que he tenido ha sido La copa de Europa de Kiev 2012, fue muy dura, muchos competidores del este de Europa y también muchos de ellos buscando puntos para el campeonato de Europa junior de ese año.

 

Dinos cuál es la medalla que más valoras de todas las que tienes y por qué.

Para mi todas tienen su puntito especial, pero quizás la que más valoró es la medalla de oro en Coimbra cadete 2010, fue mi primera medalla de oro internacional y recuerdo ese campeonato con mucho cariño.



 

Dejaste Badajoz para irte a Valencia, ¿qué es lo que más hechas en falta?

Sobre todo a mi familia y a mis amigos, en Valencia estoy genial, entreno en un equipo al máximo nivel, estoy estudiando lo que quiero y además la ciudad es una maravilla. Lo único que falta es mi gente cerquita.

 

¿Cómo es el paso de un judoka por las etapas que llevan al pico de pirámide?

Yo pienso que no estoy en el pico de la pirámide, me queda muchísimo hasta llegar ahí. Pero no hay secretos, ni fórmula mágica: trabajo, trabajo y trabajo. Creyendo en ti mismo y con constancia.

Me gusta entrenar y confió en que puedo llegar a donde quiera, siempre he pensado así, incluso cuando era más pequeña. Esa es mi mentalidad.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo? y ¿a largo plazo?

A corto plazo tengo en vista el campeonato de España senior, con sus fases de clasificación anteriores, etc… Mi objetivo es meterme en la final de ese campeonato, también asentarme internacionalmente en 63 kg (mi peso de competición) y mejorar técnica y físicamente.

Y a largo plazo el objetivo es clasificarme para unas olimpiadas, jejeje. Creo que cualquier deportista de alto nivel sueña con eso.

 

Dinos qué tres cualidades no físicas has adquirido con la práctica del judo durante años.

He aprendido a ser un poquito más paciente (me cuesta todavía pero algo he mejorado), a respetar y a valorar a los compañeros y a confiar en mis posibilidades.

 

Después de pasar por tantos países, ¿con qué ciudad te quedas y por qué?

Me quedo con París, en esta ciudad se celebra uno de los torneos más prestigiosos del mundo «el Villa de París»con competidores de todo el mundo y después, estos se quedan unos días a entrenar en un stage internacional; he estado ya un par de veces entrenando ahí y me ha encantado… Pero la primera vez fue increíble. El torneo, la ciudad, el stage… Me quedó alucinada.

 

Y para finalizar ¿quieres añadir algo más a los lectores de Repelando.com?

Me gustaría aconsejar a los que se interesen un poquito más por el mundo del judo, que lo practiquen, que no tengan miedo, es un deporte que engancha y que te hace conocer gente increíble y vivir momentos, que con ninguna otra práctica, puedes llegar a experimentar.

Y muchas gracias a Repeleando.com por la entrevista, ha sido un placer!



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X