Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Arantxa Pérez: “la constancia es la clave del éxito”

Arantxa Pérez: “la constancia es la clave del éxito”

Esta semana ha llegado a Repelando.com toda una campeona, Arantxa Pérez Vicente, campeona de España y Extremadura de Fisioculturismo. Es una joven jaraiceña, luchadora, tenaz y con los objetivos muy claros. Nos adentramos en el mundo de nuestra protagonista para conocerla más a fondo.

Para quien no te conozca ¿Quién es Arantxa Pérez?

Arantxa Pérez Vicente  es una persona normal ,humilde ,trabajadora y luchadora que un día decidió luchar por un sueño que conllevaba mucho sacrificio y esfuerzo y no solo lo logró, sino  que lo superó con creces y actualmente ha sido capaz de dedicarse profesionalmente a lo que más le gusta: enseñar y ayudar a sus alumnos a conseguir sus metas por medio de una vida sana y plena, dentro de un marco deportivo y una actividad física.

 

¿Cómo empezaste en el mundo del deporte y el fitness?

Iba al gym como cualquier persona ,pero ahí conocí a una persona que practicaba este deporte, el Fisioculturismo, así que empecé a acompañarle a los campeonatos y me llamaba mucho la atención los físicos de la chicas, a las cuales admiraba. Ahí fue cuando me propuse competir  y quería saber qué se sentía al estar en el escenario ,aunque solo fuera una vez ,pero como la experiencia fue muy satisfactoria, seguí  compitiendo y sigo  hasta el día de hoy, todos los años que puedo. Es  lo que tiene este deporte, que engancha, por lo menos a mí.

 

¿Qué premios has conseguido tanto a nivel regional como nacional?

Campeonato interregionales

Campeonato  de Extremadura (REGIONAL)

Campeonato de España por pareja (NACIONAL)

Campeonato de España en mi categoría (NACIONAL)

Campeonato MISS UNIVERSO (INTERNACIONAL)

 

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Haber conseguido todo lo que me he propuesto y ser la persona que soy a día de hoy

 

¿Cómo es un día de competición para Arantxa?

Es un día que espera con mucha ilusión y a la vez, de muchos nervios, ya que es el día en el que vas mostrar y te van a valorar todo el esfuerzo realizado durante todo el año.

 

¿Qué sientes cuando subes al escenario?

Emoción, nervios, ilusión…No sé ,es un cúmulo de sensaciones que es difícil de expresar con palabras.

 

Arantxa2¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?



Los mejores consejos siempre me los ha dado mi amigo y preparador José Pedro Zapata: en primer lugar que creyera en mí y en segundo, que la constancia es la clave del éxito.

 

Mucho ejercicio, dietas… ¿Cómo se llevan los contratiempos o los malos días?

Con mucha paciencia y apoyándote en las personas mas cercanas,  como pueden ser la familia, mi preparador y mis amigos .

En este punto juega un papel muy importante ,mi preparador  y amigo Jose.P, que realmente entiende todas las situaciones de bajones y contratiempos por pasar.

 

¿Cómo ve tu familia, amigos y pareja lo de la dieta y los entrenamientos tan estrictos?

Al principio les cuesta un poco entender lo estrictos que pueden llegar a ser los entrenamientos y dietas, pero al final van viendo que es una alimentación y deporte saludable y que a mí me hace feliz. Al fin y al cabo va a ser y  es mi estilo de vida, por lo que me apoyan en todo.

Para mí es muy importante que estén ahí.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en este deporte?

Que es un deporte muy sacrificado, que requiere mucho esfuerzo constancia y disciplina .

Que las cosas no son rápidas. Todo tiene un sacrificio , pero la recompensa es mucho mayor tanto físicamente como psicológicamente.

 

¿Cómo recuerdas tu primera competición?

Lo recuerdo con muchos nervios y super emocionada,  me tiritaban tanto  las piernas  que pensaba  que me caería de los tacones. Pero como realmente le recuerdo, es como un día decisivo para mi futuro profesional y deportivo.

 

Planes de futuro…

Poder seguir creciendo  profesionalmente formándome cada día más y ayudando a todos los usuarios del gimnasio  municipal de Malpartida de Plasencia en el cual trabajo, mediante mis conocimientos y experiencia, a toda aquella persona que me pida ayuda y consejos.

Además espero seguir compitiendo y  ampliar mi palmarés.

 

Y para finalizar ¿qué le dirías a los lectores de Repelando.com?

Que luchen por sus sueños, con constancia y disciplina podrán alcanzar cualquier meta que se propongan.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X