Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Borja Prieto: «vivo de una forma muy intensa y en ocasiones esa intensidad se plasma en forma de canción»

Borja Prieto: «vivo de una forma muy intensa y en ocasiones esa intensidad se plasma en forma de canción»

En esta mañana de jueves ponemos rumbo a Madrid para conocer a Borja Prieto, un joven placentino que, tras casi un año sin subirse a los escenarios, estará este sábado en la Sala After de Jaraíz de la Vera sorprendiendo al público con sus ritmos y sus temas más cañeros.

Para que te conozcamos tod@s un poquito más, ¿quién es Borja Prieto?
Borja Prieto es un artista Placentino afincado desde hace algunos años en Madrid.

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música?
De la mano de mi primera banda Cuarto Creciente, con ellos aprendí mucho sobre este mundo de la música y el directo.

¿Cómo definirías tu estilo musical?
No tengo una definición clara porque sigo probando e investigando dentro de las distintas sonoridades que proporciona un instrumento. No creo que tenga un estilo claro, pero si hay que etiquetar, llámalo Rock o Folk Rock.

¿Qué es lo más difícil de subirse a un escenario?
Para mí los últimos minutos antes de empezar el concierto por esos nervios que se agarran al estomago.



Tras recorrer más de 30 escenarios, el próximo sábado, 27 de mayo, podremos verte en la Sala After de Jaraíz de la Vera. ¿Qué podrá escuchar el público asistente?
Nos hemos tirado prácticamente un año sin actuar y sin dar ni un solo concierto con toda la banda por motivos personales míos. En todo ese tiempo ha entrado y salido gente de la banda y hemos estado quedando en el local prácticamente todas las semanas, creo que eso se va a reflejar en los conciertos. Aseguro a la gente que se acerque a la Sala After que pasarán un buen rato con nosotros.

Después del concierto de este sábado, ¿dónde podremos verte próximamente?
Estaremos el sábado 3 de Junio en la Plaza Mayor de Plasencia con más grupos amigos como Farragua o los Humo, el día 10 estaremos en Tomelloso en un concierto a favor de la Ong Kirira con nuestros amigos de la sala Combosound, el día 15 tocaremos en el centro de Madrid en la sala Alive y por ultimo volveremos a Cáceres para tocar en el Bogaloo el día 30 de Junio. Después seguiremos encerrados en el estudio para seguir trabajando en el disco con la intención de sacarlo después del verano.

¿Qué te inspira a la hora de escribir o componer una canción?
La vida y los sentimientos en general, vivo de una forma muy intensa todo lo que me pasa y en ocasiones esa intensidad se plasma en forma de canción .

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Una reivindicación. Hay que apoyar más a los creadores y artistas que crean sus propias obras y dejar de dar tanto bombo a los grupos tributo, entiendo que a la gente le encanta escuchar las canciones de toda la vida, pero hay que hacer un esfuerzo por abrir las orejas y escuchar la cantidad de nuevas propuestas que hay por ahí.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X