Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Carlos Chaparro: “Ser Dj es mi vida, mi pasión y una responsabilidad”

Carlos Chaparro: “Ser Dj es mi vida, mi pasión y una responsabilidad”

Es el Dj más internacional de Extremadura. Ha dejado su huella en países como México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bosnia o Portugal. Carlos Chaparro, natural de la localidad cacereña de Moraleja, lleva dedicándose profesionalmente a esto seis años y ya ha cumplido uno de sus sueños: pinchar en Space Ibiza. Este sábado estará en la Discoteca La Isla, en Aldeanueva de la Vera, en el Space Ibiza On Tour.

¿De dónde viene tu afición por la música?

Desde muy pequeño. En casa siempre tenía mis equipos e iba a la discoteca de mi pueblo por las tardes, que era cuando me dejaban «enredar» con los aparatos.

¿Cómo empezaste en este mundo?

Empecé de residente en mi propio bar en mi pueblo, ya que no tenía oportunidades. Tuve que abrir el bar y gracias a la gente que venía y al boca a boca fueron saliéndome las contrataciones.

¿Quiénes son tus referentes?

Me gustan muchos estilos. Te puedo nombrar a Depeche Mode, Moby, Luciano, Cristian Varela, Carl Cox…

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música?

Unos ocho o nueve años dedicándome a ello y seis viviendo sólo de esto.

¿Cuál ha sido la mejor actuación de tu carrera?

Hay muchas muy buenas. Space Ibiza, Concepto Emotion México, algún festival por Extremadura…. También Pachá Londres fue emotivo.



¿Qué significa para ti ser el embajador extremeño en el mundo de la música electrónica?

Es un orgullo. Tener la suerte y la posibilidad de salir siete u ocho veces al año por ocho países, para mí es un sueño cumplido. Intento siempre llevar la bandera de mi tierra por todos lados y dejar el listón bien alto, ya que aquí hay muchos Djs buenos y todos merecen un respeto y admiración.

Has dicho que fue un sueño cumplido cuando pinchaste en Space Ibiza. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue diferente. De niño pasaba horas y horas viendo pinchar en Space Ibiza. Para mí es lo máximo. Van los mejores Djs del mundo y nunca pensé que me llegaría tan pronto. Tenía 25 años y fue un spring break de estudiantes. Había unas 4000 personas en la sala y lo pasé muy «mal». Llevaba esperando ese momento toda la vida pero fue ponerme los cascos y desde el primer tema conectamos la gente. Pensé: «Ahora estoy donde he soñado, a disfrutar». La pena es que se pasó muy pronto, pero si Dios quiere volveré.

¿Actualmente eres residente en alguna discoteca?

No, tengo ofertas pero en el punto en el que estoy prefiero viajar por todo el mundo. Llevo cuatro años haciendo una media de 100 gigs al año y espero que no baje, así puedo moverme y en cada pueblo o ciudad nueva hacer nueva «clientela».

¿Cómo es la vida de un Dj internacional?

Entre semana es muy tranquila, no salgo de casa nunca, ni de fiesta. Intento descansar, preparar la música, hacer nuevos temas, organizarme los viajes… Y el fin de semana, depende de dónde me toque, pero a veces es normal, otras una locura. Desde fuera se ven las cosas muy bonitas, pero he trabajado de casi todo en la vida y de momento esto es lo más bonito, aunque también el más duro. Evidentemente, depende de los objetivos y lo en serio que te lo tomes. Hay Djs que lo ven como un «pegarse la fiesta gratis» y en mi caso es mi vida, mi pasión y una gran responsabilidad.

¿Qué planes de futuro tienes?

Ahora a finales de agosto me voy a Bosnia y de allí a Ibiza y luego a México, a Nicaragua…. Casi dos meses. De vez en cuando, si salen fechas, me gusta desconectar de España y Extremadura para seguir aprendiendo y creciendo.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X