Nos ponemos la ropa de deporte y las zapatillas y ya estamos listos para la entrevista de hoy. Nos vamos hasta Mérida para conocer a Carlos de Moreno, un joven cacereño al que le apasiona correr y compartir sus experiencias en su blog. Si quieres saber más sobre él, no dejes de leer la entrevista.

Para que te conozcamos tod@s un poquito más, ¿quién es Carlos de Moreno?
Un chico normal, al que le apasiona el deporte y la competición. Desde bien pequeño empecé a practicar y ahora es mi estilo de vida. Cada fin de semana participo en carreras, me gusta competir y superarme cada día. Siempre aprendo algo nuevo e intento mejorar. Correr más rápido, más fuerte, más lejos.

¿Cuándo empezaste a correr y qué fue lo que te motivó de este mundo?
Para mí, el motivo inicial por el que empezamos a correr es por movernos y sentir avanzar rápido todo a nuestro alrededor. Es un juego de niños que hacemos sin darnos cuenta desde pequeños. Sólo algunos locos niños seguimos.
Aunque mi adolescencia la dediqué al deporte de la bicicleta, siempre lo he compaginado con correr a pie. Para cruzar entrenamientos y hacer pretemporadas.

¿Qué te aporta el running que otro deporte no te aporte?
Me gustan todos los deportes en movimiento y, sobre todo, que puedan practicarse en espacios naturales. Esa sensación de correr en plena naturaleza es una de las mejores cosas que puede aportarte correr.

¿Cuál ha sido la carrera que más te ha marcado?
De cada carrera saco algo especial, una lectura positiva que me aporte cosas que mejorar para continuar.
Todas son un bonito recuerdo, un pequeño reto personal superado. Pero mi mejor carrera aún no la he corrido, la tengo guardada para una ocasión especial (RISAS).

¿Qué le dirías a todas esas personas que se están sumando al fenómeno running?
¡Que lean mi blog y que vean mis vídeos!(RISAS)

Además de runner, también eres youtuber y blogger. ¿Cómo, cuándo y por qué decidiste comenzar en este mundo?

Cuando no estoy entrenando me gusta leer y escribir, y de escribir pequeñas notas surgió mi blog “Notas para correr“.
Mi trabajo en comunicación y medios audiovisuales me deja poco tiempo, pero me ha ayudado mucho a orientar mi canal en Youtube.
De artículos escritos a vídeos, era un paso natural de unir mi pasión por el deporte con mi trabajo en vídeo.
Me gusta aportar mi pequeño granito de arena contando mi experiencia a la gente, y el formato audiovisual es perfecto.

En tu canal de Youtube “Entrena con Carlos”, además de dar consejos y mostrar vídeos de entrenamientos, también entrevistas a deportistas destacados en el mundo del running, el atletismo, las carreras de montaña y cualquier deporte que se pueda complementar corriendo. ¿Cuál nos dirías que es la que más te ha gustado?
A veces voy a grabar los vídeos y me quedo hablando mucho tiempo, y se me pasa poner la cámara a funcionar (RISAS).
Todos tienen algo especial, de todos me quedo con algo. Mientras corremos te cuentan cosas que en una entrevista convencional no te dirían. Se olvidan de la cámara y corren.

¿Con qué te quedas después de cada entrevista?
Me quedo con ese momento juntos corriendo. Es una sinergia increíble compartir kilómetros siendo el interlocutor y que luego viendo el vídeo, todos puedan sentirse allí, corriendo entre risas y algún consejo, eso es con lo que me quedo. Hacer llegar la historia de cada atleta a todo el mundo.

¿Cuál es tu próximo reto?
Ahora que nadie me lee, ni me escucha, diré que si sigo con los entrenamientos como hasta ahora y consigo superar el verano, lo mismo me animo a hacer el final de temporada de Duatlones por Extremadura. ¡Ahí lo dejo!

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
¡Gracias por acordaros de mi! Un saludo y ¡nos vemos corriendo!

 

Fotografías cedidas por Carlos de Moreno

Yosune Arjona

Yosune Arjona

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Leave a Response