Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  @carlosfdj: “La Boite yo pienso que atrae a la gente de nuevo a Jaraíz”

@carlosfdj: “La Boite yo pienso que atrae a la gente de nuevo a Jaraíz”

Hoy tenemos en Repelando.com a un joven de la noche jaraiceña, Carlos F., socio de la Discoteca La Boite y Dj. Joven, emprendedor, aventurero y con las ideas muy claras. Tras varios años trabajando en la Discoteca regentada por su familia, ha dado el paso para sacarla junto a su socio adelante.

¿Cómo y cuándo surge la idea de abrir una discoteca en Jaraíz?

La discoteca estuvo abierta durante 8 años en los cuales estuve trabajando en ella como dj, y antes de este anterior dueño, la regentó mi familia.

Siempre me quedé con el gusanillo de haberla abierto yo y hace ya unos años hablé con un amigo, el cual trabajaba con él en un pub, y prometimos que intentaríamos abrirla algún día y  a día de hoy, es mi socio.

¿Por qué DISCOTECA LA BOITE?

Cuando  la discoteca se construyó (cuyo constructor fue mi abuelo Carlos Lorenzo Muñoz) se llamaba discoteca Vista Alegre Boite, y nos pareció bonito y original recordar el antiguo nombre que ha sido el de toda la vida.

Dicen que la música relaja los sentidos, además eres DJ de la zona, ¿Qué sientes al pinchar la música y sobre todo cuando ves desde la cabina que los jóvenes disfrutan escuchándola?

La música ha sido mi pasión desde hace ya unos 12 años, cuando comencé a pinchar en casa. Poco a poco fui pinchando en distintos locales y todo comenzó formando parte de hacer algo que me gustaba en casa, que poco a poco fue creciendo.

Desde la cabina se ven miles de cosas y hay días en los que las discotecas están abarrotadas, en las  que en tus sets los sientes a flor de piel, mientras ves que la gente vive contigo la música que estás pinchando. En los sitios en los que más he disfrutado con la  gente ha sido en la Pista  La isla de Aldeanueva de la Vera y en La Boite.

¿Concebirías tu vida sin música?

De ninguna de las maneras, la música refleja todo en tu persona, estados de ánimo, relajación, evadirte de la realidad en muchas ocasiones, etc.

¿Cuántas fiestas habéis hecho desde la apertura de la discoteca? ¿Con éxito?

Hemos hecho 5 fiestas con bastante aceptación, lo que buscamos realmente es hacer cosas que no se vean por la zona, no lo mismo de siempre.

¿Cuál es la parte más difícil de gestionar un negocio nocturno?

La parte más complicada es la aceptación de tu negocio por parte de la gente, acertar en las fiestas que haces y si todo eso se ha cumplido, la conflictividad de mucha gente en el panorama nocturno, tema peleas, pero por suerte nosotros no hemos tenido casi altercados.

¿Cuál es la filosofía empresarial de LA BOITE?

La filosofía de la Boite es un poco reinventar la fiesta en Jaraíz que hasta hace unos años era el punto neurálgico de la fiesta nocturna en la Vera e intentamos poco a poco con todo nuestro empeño en que eso vuelva a los tiempos de atrás.



¿Qué aporta LA BOITE a la noche jaraiceña?

La Boite yo pienso que atrae a la gente de nuevo a Jaraíz, sobre todo me refiero a la gente de los pueblos colindantes que había dejado de venir de fiesta al pueblo, por lo que a todos los demás negocios nocturnos también les viene bien y por lo tanto al pueblo.

¿Balance positivo o negativo durante estos tres meses?

Para mi socio y para mí es un balance bastante positivo, pese a que los tiempos están complicados, vemos bastante implicada a la gente con la discoteca, fin de semana tras fin de semana.

¿Tienes algún capítulo o episodio para olvidar durante alguna noche? (mal momento, peleas, discusiones)

La verdad es que hasta el momento no ha habido en La Boite ningún momento para olvidar, al revés todo buenos ratos.

¿Por otro lado, momento inmemorable de LA BOITE?

Momento inmemorable de la Boite, cualquier puente o festividad en la que la pista se llena de gente y hago mi set de música electrónica a última hora, eso es memorable.

Pero si tuviéramos que destacar algún día en concreto, me decanto por la concentración de motos, un día en el que La Boite se llena hasta atrás y se disfruta mucho en la cabina.

Siempre hay polémica sobre ruidos, ¿Qué piensas sobre el horario impuesto? ¿Se convierte en una desventaja?

Esta polémica fue uno de los puntos tratados a la hora de  producirse la apertura de la sala, se insonorizó y pasó unas pruebas de sonido exigidas por el ayuntamiento para la buena convivencia con los vecinos cercanos al local.

El tema del horario es un punto en el que la Junta de Extremadura nos tiene un poco castigados, porque horario de invierno hasta las 04:30 de la noche, es muy pronto para  cerrar, con una horita más nos conformaríamos.

Totalmente es una desventaja, porque la nocturnidad tiene mucho menos tiempo para trabajar y la gente se queja mucho del tema del horario.

¿Tenéis proyectos en mente de fututo?

Claro! Nos gustaría enfocar la noche desde diversos puntos, hacer fiestas novedosas con el fin de llamar la atención de la clientela de todas las edades y de todos los estilos musicales.

¿Algo más que añadir para los lectores de REPELANDO?

Que si pasáis por la zona tenéis una gran sala a vuestra disposición con un buen ambiente para pasarlo muy bien, si pasáis por la Vera es visita obligada, jeje.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X