Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  #PremiosPicota   /  Carlos J. Ramos: “El tiro no es muy conocido, pero en España gozamos de buena salud”

Carlos J. Ramos: “El tiro no es muy conocido, pero en España gozamos de buena salud”

Campeón de la Copa de España de Foso Olímpico con tan sólo tres años de experiencia en este deporte. Carlos J. Ramos, natural de Jaraíz de la Vera, recibe el Premio Picota como reconocimiento a los resultados obtenidos de su principal afición.

¿De dónde viene tu pasión por este deporte?

Comenzó por mi hermano. Él me incitó a probarlo y gracias a él empecé a disfrutarlo.

¿Cuánto tiempo llevas practicándolo?

Llevo tres años. En competiciones comarcales y nacionales llevo participando dos años.

¿Cómo fue la experiencia de participar y ganar la Copa de España?

Fue una experiencia muy bonita. Fue mi primera competición nacional importante. Fue espectacular haber ganado y haber podido disfrutar del premio.

¿Te dedicas profesionalmente a ello o sólo es una afición?

Profesionalmente es muy difícil vivir de ello. Tiene adeptos, pero es un deporte minoritario. Yo tengo mi trabajo, aunque a este deporte le dedico mucho tiempo.

¿Crees que en comparación con otros deportes no recibe el reconocimiento que se merece?



No lo recibe. El tiro no es muy conocido, pero en España gozamos de buena salud. Tenemos tiradores internacionales, gente que ha ganado campeonatos del mundo. En septiembre se va a disputar la Copa del Mundo en Granada y llevamos un elenco de tiradores muy buenos. En Extremadura también los tenemos. Pero es verdad que no está muy reconocido.

¿Por qué animarías a alguien a empezar a practicarlo?

Porque es un deporte que tiene el 95% psicológico, te permite entrenar mucho para la vida real. Te da tranquilidad, te permite adoptar decisiones en momentos determinados. Es un deporte en el que compites tú contra ti mismo, contra la máquina. Es muy completo. Tienes que tener el físico adecuado para aguantar la presión y al final es una sensación muy buena.

Jaraíz de la Vera te ha concedido el Premio Picota. ¿Qué significa para ti recibir este galardón?

Es un orgullo grandísimo y una satisfacción enorme porque con este premio nosotros mismos demostramos que los deportes minoritarios son bastante importantes. Le demostramos a los jóvenes y a la gente que empieza que hay vida después de los deportes que más venden.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Seguir entrenando. En este deporte si se mantiene la ilusión, los resultados llegan. Quiero seguir disfrutando al máximo para hacerlo bien y seguir compitiendo a nivel nacional. Este año ya hemos ascendido de categoría y ahora intentaremos subir de nivel más todavía. Intentaremos ir a todas las competiciones posibles para lograr llegar a lo más alto.

Enhorabuena por el premio y muchas gracias.

Gracias a vosotros por la repercusión mediática que le estáis dando, porque nos permite darnos a conocer. Agradecer, por supuesto, al Ayuntamiento de Jaraíz por concedernos este premio, que para nosotros es un orgullo. Y también a mi familia, que me apoya muchísimo, y a mi entrenador, Alberto Fernández, que es una pieza fundamental para que todo esto siga adelante.

Carlos J. Ramos



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Deja un comentario

X