Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  #PremiosPicota   /  Carlos Labrador: “A la pesca le dedico la vida”

Carlos Labrador: “A la pesca le dedico la vida”

Comenzó a practicar la pesca como una afición y ahora es su forma de vida. Carlos Labrador Muñoz, un joven de Jaraíz de la Vera de 28 años, es el campeón de España de pesca en agua dulce con cebador. Ahora, el pueblo que le vio nacer reconoce su esfuerzo y dedicación y le galardona con el Premio Picota.

¿Cómo te iniciaste en la pesca?

Me inicié gracias a mi padre. Se me daba bien y me gustaba, así que fui aficionándome. Después con mis amigos fue a más.

¿Cuántos años llevas practicando este deporte?

Ahora tengo 28 años. Como aficionado, empecé con 9 años y llevo compitiendo desde los 14.

Has sido campeón de España en tu modalidad. ¿Cuánto esfuerzo te ha supuesto llegar hasta aquí?

El esfuerzo me ha supuesto llegar a la alta competición, a la que llegué participando en un campeonato de España anterior. Eso me dio el pase directo a este campeonato de España. Pasé la fase de clasificación de Extremadura y luego directamente al campeonato de España. Esfuerzo, el de competir todos los días.

¿Cuánto tiempo le dedicas?

Yo tengo mi trabajo, pero le dedico todos los fines de semana y a veces algún día entre semana. A la pesca le dedico la vida.

¿Crees que es un deporte reconocido en España?



No, ni en España ni en Extremadura. Es un deporte porque así lo reconoce el reglamento de distinción deportiva del COI, pero no nos reconocen como tal. Tú puedes ser campeón de España, como es mi caso, y se enteran los medios de comunicación porque yo voy a informales. Comparado con otros deportes, estamos marginados en todos los sentidos.

¿Qué crees que se podría hacer para que recibiera el reconocimiento que se merece?

Seguir como seguimos hasta ahora ganando títulos e intentando llegar a los medios de comunicación. La pesca, en especial en Extremadura, tiene mucho nivel. Tiene más federados que el fútbol. Sólo nos queda intentar ser los mejores y esperar a que con un poco de suerte se nos reconozca.

¿Por qué recomendarías a alguien iniciarse en este deporte?

Porque es un deporte sano y da mucha tranquilidad. La pesca te permite convivir con mucha gente, el contacto con la naturaleza… No es difícil iniciarse.

¿Qué significa para ti recibir el Premio Picota?

Para mí es un auténtico honor. Que el pueblo al que tú perteneces y en el que sigues viviendo y trabajando te reconozca como pescador, es un gran honor. Tengo pocas palabras para definirlo. No tiene precio, es un orgullo.

Gracias Carlos y enhorabuena por el premio.

Gracias a vosotros. Quiero agradecer a Jaraíz por el reconocimiento del premio. Seguiremos luchando para que deportes como la pesca se reconozcan y tengan más aficionados cada día.

Carlos Labrador

Carlos Labrador. Premio Picota 2014



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Deja un comentario

X