Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Cerezas a la Carta: “Llevamos muchos años dedicados al cultivo de la cereza y queríamos darle un empujón a la campaña”

Cerezas a la Carta: “Llevamos muchos años dedicados al cultivo de la cereza y queríamos darle un empujón a la campaña”

En plena campaña de cerezas, el equipo de Repelando.com ha decidido visitar una nueva empresa dedicada al mundo de la cereza. Se trata de “Cerezas a la Carta”, una empresa familiar, ubicada en la localidad de Jaraíz de la Vera y dedicada durante esta época a la recolección y venta de cerezas, de manera directa y online. Aquí os dejamos la entrevista que les hicimos.

¿Qué es “Cerezas a la Carta”?
Cerezas a la carta es una iniciativa que surge de la idea de vender directamente nuestras cerezas a los consumidores, sin intermediarios y el mismo día en el que se recogen en el campo.

¿Por qué os decantasteis por este nombre?
Ofrecemos la posibilidad de elegir entre diferentes calibres (tamaño de la cereza) y precios, al gusto de cada cliente y a la medida de cada bolsillo. Cerezas a la carta era un nombre con el que resumíamos y a la vez explicábamos a qué nos dedicamos y en qué consiste la web.

¿Cómo surgió la idea?
Llevamos muchos años dedicados al cultivo de la cereza y queríamos darle un empujón a la campaña. En primer lugar se nos ocurrió la venta online ya que cada día son más las personas que utilizan este medio para comprar todo tipo de productos. Nos pareció una buena fórmula de hacer llegar, en 24 horas, las cerezas a otras partes de España donde las demandan.
La idea de tener un establecimiento físico en ívino después, pues nos pareció interesante la venta directa y que los compradores pudieran ver cómo se realiza el proceso de selección. Este detalle ha sido muy bien valorado por las personas que se han acercado a nuestra tienda.

¿Quiénes formáis esta empresa?
Es una empresa familiar que consta de tres personas.

Sois toda una novedad en cuanto a la venta de este producto ¿Cómo ha sido la acogida por el público?
Sabíamos que la idea era buena pero la respuesta del público nos ha sorprendido gratamente.
Para ser el primer año y sin apenas haberlo podido publicitar, estamos muy contentos con la acogida que ha tenido.
De hecho, antes de abrir, suponíamos que los principales compradores serían los turistas, ya que la cereza es un fruto muy emblemático de la zona que gusta para llevarse tanto para consumo propio como para regalar. Sin embargo, nuestra sorpresa ha sido que muchos de nuestros vecinos también compran las cerezas aquí o nos piden que se las enviemos a amigos y familiares, por que estamos muy contentos y agradecidos.



Tendréis clientes de todas partes del país, pero ¿qué comunidad o ciudad os demandan más cerezas?
Como dices, hemos tenido clientes y pedidos de muchas ciudades de España: A Coruña, Sevilla, Murcia, muchísimos pedidos del País Vasco… Aunque, si tenemos que quedarnos con una, es Madrid. También es cierto que allí tenemos muchos amigos y clientes que ya conocían nuestras cerezas, por lo que ha sido más sencillo darse a conocer.

¿Cómo describirías “Cerezas a la Carta” en 3 palabras?
Calidad, variedad y cercanía.

¿Cuál es su proceso de recolección?
La jornada comienza a las 7:00 AM con la recolección en el campo. Las cerezas se llevan posteriormente a nuestro almacén donde se seleccionan, calibran y clasifican para su venta.
Para los pedidos online, una vez clasificadas se empaquetan para ser enviadas a los diferentes destinos.

¿Qué objetivos os habéis planteado para esta campaña 2015?
Nuestro principal objetivo es darnos a conocer y que la gente quede contenta con el trato recibido así como con nuestro producto. Lo que queremos es que se hable bien de nuestras cerezas y del servicio que ofrecemos.
Para aquellas personas que deseen probar vuestro producto ¿dónde os pueden encontrar?
Nos pueden encontrar en nuestra web (cerezasalacarta.es), Facebook (con el mismo nombre) o nuestra tienda física ubicada en en la Avenida de la Constitución, número 168 de Jaraíz de la Vera (frente a la gasolinera y estación de autobuses).

Y para finalizar ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando?
Queremos destacar que nuestro éxito también pertenece a todos los familiares, amigos y conocidos que nos están dando difusión, tanto en el boca a boca como a través de las redes. De lo cual estamos muy agradecidos.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X