Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Chloé Bird: “Para mí la música es el verdadero lenguaje universal”

Chloé Bird: “Para mí la música es el verdadero lenguaje universal”

Ponemos rumbo a Cáceres siguiendo los ritmos de Chloé Bird, una joven cacereña que ya triunfa entre los más jóvenes con su segundo disco “The darkest corners of my soul”. Hoy nos hablará de su trabajo, su música y, en general, de su vida. ¿Quieres saber más sobre ella?

Para que te conozcamos tod@s un poquito más, ¿quién es Chloé Bird?
Una chica muy normal que tiene la suerte de dedicar su vida a la música.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?
Empecé a tocar el piano con cinco años; a los siete entré en el Conservatorio de Música y diez años después terminé el Grado Profesional de piano. He tenido la suerte de crecer en un ambiente muy musical que me enseñó a disfrutar y valorar la música desde pequeña.
Siempre me apasionó cantar, pero no era algo que me tomase muy en serio, al menos de cara a la galería. Me daba muchísima vergüenza. Ya en la adolescencia, aprendí a tocar algunos acordes con la guitarra que me sirvieron para sacar de oído canciones que me gustaban (casi siempre en inglés) y lo mismo hice con el piano. Subí algunos videos a YouTube y casi sin darme cuenta, empecé a dar conciertos. Mientras estudiaba Arte Dramático, comencé a componer mis propios temas y a grabar maquetas, tenía muy claro que quería dedicarme a esto y centré todas mis energías (aún sigo haciéndolo) en conseguirlo.

“The darkest corners of my soul” es tu último disco, ¿cómo lo definirías? y ¿qué pretendes transmitir con tus temas?
The darkest corners of my soul es el segundo disco que he grabado, aunque mi primer LP. Es un álbum muy personal, visceral, un viaje entre la oscuridad y la luz en el que he querido experimentar entre lo clásico y lo moderno, mezclar instrumentos clásicos y otros propios de la música pop. Me gustaría que el público lo entendiese como tal, como un viaje, y que se dejase llevar. Da igual que las canciones estén en inglés, francés o español. Para mí la música es el verdadero lenguaje universal, y es todo lo que importa.

¿Cuánto tiempo le has dedicado?
Empecé a componer sin siquiera saber que iba a hacer un nuevo disco. La mayoría de las canciones que estaba componiendo en esa época tenían cierta unidad temática y decidí que debían estar juntas en un mismo álbum. Grabé las maquetas de todas las canciones en el estudio de mi casa, hice los arreglos y probé lo que quise. En verano de 2015 me metí en el estudio de grabación JQrec y en unos tres meses teníamos el disco terminado.

chb-guitar

¿Dentro de qué género encasillarías tu música?
Huyo de la palabra “encasillar”, la verdad. La música es música. Para mí no tiene sentido ceñirme a un estilo puro y determinado. Cojo de aquí, de allá, lo mezclo, lo cambio y juego y me lo paso bien. Hay que disfrutar del proceso y ser capaz de encontrar tu propio lenguaje. Yo aún no sé si lo he encontrado, pero seguiré buscando.



¿Cómo es un día en la vida de Chloé Bird?
Como he dicho, soy una chica normal. Trabajar en casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, intento seguir unas rutinas y horarios para poder dedicarle un buen número de horas a la música, aunque también paso mucho tiempo en el coche, yendo de un lado para otro.

Cacereña pero con raíces veratas, ¿qué rincones de La Vera son los que más te inspiran?
Cualquier rincón de la Vera es espectacular, una garganta, la sierra, un pueblo con encanto…

¿Dónde podremos escucharte próximamente?
Aunque tengo otros compromisos fuera de Extremadura en el mes de octubre, aquí estaré tocando en Cáceres el 20 de octubre en la Fundación Mercedes Calles de Cáceres y el 29 del mismo mes en el Convento de San Juan de Dios en Olivenza.

Si tuvieras que dar tres consejos a alguien que comienza la aventura, ¿qué le dirías?
Que trabaje, trabaje y trabaje sin descanso. Que crea en sus capacidades y que no desespere, la música es una carrera de fondo.

chloedark

¿Qué proyectos tienes ahora en mente?
De momento seguimos con The darkest tour, la gira de este último disco, aunque ya estoy pensando en el siguiente álbum, componiendo y grabando maquetas. También estoy inmersa en la creación de una banda sonora para una obra de teatro y sigo con la idea de hacer un álbum para niños.

Y para finalizar…, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
¡Nos vemos en los conciertos!



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X