Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Descalzas: “Descalzas es una fusión de estilos constante”

Descalzas: “Descalzas es una fusión de estilos constante”

Hoy la música nos lleva a otro sitio. Ésta vez ponemos rumbo a la provincia de Badajoz para conocer a “Descalzas”, un quinteto musical, cuyas melodías destacan por su buen rollo y la alegría con la que las transmiten. Reggae, rock, soul, ska… una fusión de ritmos que os aseguramos que os dejarán con un buen sabor de boca.

Para que os conozcamos un poquito más, ¿quiénes forman el grupo “Descalzas”?
Descalzas esta formado por cinco chicas extremeñas de diferentes partes de la región Paloma Pascua a la voz, guitarra y letras (Almendralejo); Tamara Rodríguez, coro, bajo y letras ( Almendralejo ); Isabel Romero, viola (Hornachos); Esther García, batería (Mérida) y Eva Guerra, intérprete de lengua de signos (Mérida).

Sois un grupo formado únicamente por mujeres, ¿de dónde viene vuestro nombre?
El nombre surgió a raíz de ir constantemente descalzas por casa.
Pensamos que el nombre refleja la filosofía del grupo mantener los pies en el suelo y siempre sintiendo el contacto directo con todo.

¿Cómo, cuándo y dónde surge el grupo?
Comenzó siendo un dueto que ha evolucionado con los años, en un principio éramos un grupo de chicas en paro que pasábamos las tardes tocando y nuestro único fin era divertirnos, nosotras lo llamábamos “terapia de grupo”. Con el paso de los conciertos nos dimos cuenta que no sólo disfrutábamos nosotras sino que el público lo pasaba bien y el número de conciertos aumentaba.

El próximo 25 de marzo actuaréis en Almendralejo y el 26 en la Sala After de Jaraíz de la Vera, ¿qué estilo de música tocáis?
Descalzas es una fusión de estilos constante, con un aire muy fresco que pasa por el reggae, ska, soul, rock y todo lo que cada una aporta al grupo de manera personal.
Nuestras letras están cargadas de crítica social, historias cotidianas y mucho humor, invitando al espectador a participar y disfrutar de los conciertos.

Este mismo día se sube al escenario de la Sala After Pepe Peña & The Garden Band, ¿cómo veis el futuro de la música en Extremadura?



Extremadura está llena de músicos y grupos increíbles que se dejan la piel en lo que hacen, pero todavía no se valora la música en directo como debería valorarse, ya que no se ven la cantidad de horas que se echa en los ensayos o en la composición de un tema. Hay muchos locales que están apostando por grupos emergentes y de la región, pero siempre hay quien intenta pagarte con copas gratis.

¿Cuáles son vuestras principales influencias cuando hacéis canciones?
Pues es un poco de todo lo que nos rodea, son experiencias vividas, momentos, historias que te cuentan, algo que ves, sentimientos, cosas buenas y malas, el momento político que atravesamos, las injusticias y todo aquello que merece ser contado y escuchado, sin pelos en la lengua, con humor absurdo y cínico a partes iguales.
En lo musical utilizamos mucha experimentación, es un “se me ha ocurrido esto, puedes acompañarme haciendo….”, no tenemos patrones, simplemente ideas que transmitir y cómo queremos que suene el tema, obviamente después de un primer borrador cada una aporta con su instrumento ideas y todo fluye.

¿Por qué formasteis una banda exclusivamente femenina?
Pues no hay una explicación exacta. Fuimos encontrándonos en el camino y teníamos los mismos intereses, pasarlo bien. El hecho de ser todas chicas se ha ido manteniendo desde el principio de la banda, solo pensamos en tocar, disfrutar, hacer reír al publico y llevarnos la experiencia y el momento.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?
Pues el objetivo de este año y todos los que vienen es seguir tocando, componiendo, innovando, que haya escenarios dispuestos a acogernos y festivales donde ir. No parar, ese es el fin siempre y disfrutar mientras la hacemos. Y soñando un poco, conseguir grabar todos los temas nuevos que tenemos.

Como pacenses que sois, ¿qué lugar de la provincia de Badajoz os inspira y cuál recomendaríais visitar?
Pues cada una es una enamorada de su lugar de origen, pero hace poco hicimos una escapada a Cañamero y nos encantó la zona, ninguna había estado antes, nos pareció un pueblo precioso.

Para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando?
Recomendarles que indaguen, que se salgan de la línea musical marcada por los mercados, que abran sus oídos y disfruten de la gran cantidad y variedad musical que les ofrecen las salas de concierto o Internet.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X