Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Desiree Alegre: “decidí aportar mi granito de arena para embellecer y ayudar a conservar nuestro casco histórico”

Desiree Alegre: “decidí aportar mi granito de arena para embellecer y ayudar a conservar nuestro casco histórico”

Comenzamos la semana visitando la localidad de Aldeanueva de la Vera, ubicada en el norte de Extremadura, para conocer a Desiree Alegre, propietaria de los apartamentos rurales “El Colmado”. Una joven “pencona” que decidió conseguir su sueño y además, ayudar a mantener y conservar el casco antiguo de su pueblo.

¿Quién es Desiree Alegre y a qué se dedica?

 Soy una joven emprendedora de Aldeanueva de la Vera, mamá de dos peques y  propietaria de los apartamentos rurales “El Colmado”, localizados en la misma localidad.

¿Qué y cómo es “El Colmado”? y ¿Qué servicios ofrece?

 “El Colmado” son unos apartamentos  rurales en los que el viajero se sentirá como en casa porque están totalmente equipados. En ellos ofrecemos un trato cercano al cliente.

¿De dónde viene el nombre “El Colmado”?

 Viene de las historias que nos han contado los mayores que viven en la misma calle que los apartamentos. Me aseguraban que este lugar siempre funcionó como carnicería y como colmado, aunque también creen que funcionaba como consulta médica, porque allí vivió hace muchos años uno de los médicos de la zona.

En recepción he recreado lo que hubiera sido un colmado de la época, con latas, legumbres al peso, incluso una pequeña pizarra con las medidas de la época: onza de chocolate, cuartillo de azúcar…

¿Cómo surgió la idea de transformar una casa “Patrimonio Cultural de Extremadura” en unos apartamentos rurales?

 Surgió porque me encantan los cascos históricos de toda La Vera. Me dio envidiar ver lo bien conservados que estaban algunos de ellos y ahí fue donde decidí aportar mi granito de arena, para embellecer y ayudar a conservar el nuestro, reformando una casa que estaba en ruinas.

¿En qué ha consistido esa transformación?Colmado

 Consistió en tirar prácticamente todo lo que estaba en mal estado y conservar lo que pude (lástima que no hice más). Conservamos las barandillas interiores, escaleras, la antigua cuadra, algunos forjados de madera y la balconada exterior.

Ser diferente es lo que llama la atención, ¿cómo buscas diferenciarte de otros establecimientos de turismo rural?

 Por mi trato con el cliente. Desde el momento uno estoy a su disposición, incluso por Whatsapp, ¡y eso les gusta!

¿Qué perfil de cliente es el más generalizado?

 Lo más generalizado son las parejas, porque tengo un apartamento con una decoración muy romántica. También, bastantes familias con niños, por la tranquilidad del sitio, ya que está en el casco antiguo. Los niños pueden jugar en la calle con toda la libertad, ya que no hay afluencia de tráfico.



¿Qué es lo que vienen buscando aquellos que llegan a “El Colmado”?

 Buscan tranquilidad y un buen servicio, además de conocer nuestro patrimonio natural.

Con tantos clientes yendo y viniendo, ¿no tienes alguna anécdota curiosa o graciosa que se pueda contar?

 Varias hay ya en el poquito tiempo que llevo.

Una muy graciosa fue que unos clientes preguntaron a un grupo de viejitos por la casa, uno de ellos se montó en el coche y les dirigió hasta la casa (jajajaja). Me comentaron que nunca les había pasado algo así y que les encantó la familiaridad con la que les trataron.

Como propietaria de unos apartamentos rurales, ¿a qué dificultades has tenido o tienes que hacer frente en el día a día?

 Lo peor…las temporadas bajas y las tres veces que me negaron la subvención. Al final por mi cabezonería, lo conseguí (yo también tengo derecho como cualquier otro).

¿Qué opinión cree que se llevan los turistas de la comarca?

 Excelente. Les encanta la cercanía de la gente y el paisaje. Muchos no se lo esperan así, tan verde.

¿Cómo ves el panorama actual del turismo rural en la zona?

 La situación va mejorando poco a poco. Los alojamientos rurales, el sector hotelero, los restaurantes…son de calidad.

¿Planes de futuro?

 Seguir como hasta ahora, aunque me rondan algunas ideas dirigidas a las chicas, como es ofrecerme para organizar pequeñas reuniones en nuestra antigua cuadra que hoy funciona como salón social dentro de la casa. Fiestas como “Baby Shower”, “Beauty Party”, despedida de soltera, etc.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?

Pues que sigan apoyando el crecimiento de vuestra página web y que se sigan sintiendo orgullosos de ser extremeños.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X