Desirée Delgado: “La fotografía artística y el fotomontaje es con lo que más disfruto”

Hoy nos vamos hasta Badajoz para conocer a Desirée Delgado, una joven extremeña que dedica su vida a la fotografía y que estará presente esta semana en Tubecon 2017, un evento donde se darán cita cientos de “youtubers”, como ella, para hablar de este fenómeno y las experiencias de cada uno.

Para que te conozcamos tod@s un poquito más, ¿quién es Desirée Delgado?
Una chica de 30 años que vive en Badajoz a la que le gustan mucho las galletas y de pequeña se pasaba las tardes dibujando, y que luego de mas mayor hacía fotos y enredaba mucho con photoshop… Y lo sigue haciendo.

Eres fotógrafa, artista digital y youtuber, ¿cómo lo compaginas?
¡Ni yo misma lo sé! Va dependiendo de los proyectos que me surgen, algunas veces estoy más centrada en una cosa que en otra y voy haciendo malabares. Aunque bien es cierto que he tenido que empezar a rechazar trabajos para poder dedicar tiempo a otras cosas.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la fotografía?
Empecé realizando un proyecto 365 días en Flickr porque me regalaron una cámara réflex y no sabía usarla bien (yo venía del dibujo y la pintura). Pensé que si me obligaba cada día a usarla aprendería más rápido y así fue. Subía cada foto que hacía diariamente a la red y cuando me quise dar cuenta tenía 7.000 seguidores (por allá por el año 2009).

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
La libertad de elegir, decidir qué quiero hacer en cada momento. Que estoy delante del ordenador porque quiero y no porque me lo dice un horario establecido de oficina, ser mi propio jefe. Y por supuesto, poder expresarme libremente a través de mis imágenes o vídeos de mi canal.

¿Qué tipo de disciplinas fotográficas son las que más te gustan?
La fotografía artística y el fotomontaje es con lo que más disfruto.

Lo que más me gusta de mi profesión es “la liberta de elegir, decidir qué quiero hacer en cada momento”

 

Como hemos dicho anteriormente, eres “Youtuber” en tu canal “Desirée Delgado” ¿cómo y por qué decidiste dar este paso?
Quería un trato más directo con mis seguidores y era muy consumidora de Youtube. Yo estaba convencida de que esta plataforma era el futuro y veía a otros contando sus experiencias ahí, así que me dije ¿por qué no? Fue un poco por impulso, yo funciono así.

El próximo sábado, 18 de febrero, estarás en Tubecon 2017, ¿qué se siente?, ¿hay nervios?
La verdad es que ya he sido ponente en muchas convenciones y congresos, por lo que estoy bastante relajada. En verdad estoy más emocionada por conocer a otros youtubers a los que sigo desde hace tiempo y que no hemos podido coincidir antes, y por supuesto a los seguidores que se pasen por allí.

Durante este día habrá numerosas actividades de manera paralela, ¿a qué otros youtubers no nos podremos perder en Tubecon 2017?
Son tantos! La verdad es que va a ser un día súper interesante y habrá actividades para todos los gustos, ¡incluso para los padres de la chavalería que se acerque! Se tratarán temas de todo tipo, desde el bullying hasta ciencia, fotografía, educación, Youtube, libros, juegos… Hay tanta variedad que es imposible que no encuentres algo que te interese. Y además ¡música en directo y meets para conocer a la gente!

Como buena pacense que eres… ¿qué lugares de Badajoz son los que más te gusta fotografiar?
La alcazaba y los jardines de la Galera son lugares habituales para hacer fotos, pero casi siempre suelo preferir irme a los campos de las afueras a buscar parajes más naturales, porque si algo tiene Extremadura, es campo!

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
¡Que la creatividad os acompañe a todos!

 

Fotografías cedidas por Desirée Delgado

Yosune Arjona

Yosune Arjona

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Leave a Response