Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Deskarte: “Damos hasta la última gota de energía en cada concierto, como si fuese el último”

Deskarte: “Damos hasta la última gota de energía en cada concierto, como si fuese el último”

Hoy nos vamos hasta Madrid para conocer a la banda de rock “Deskarte“, un grupo que el pasado año presentó su segundo disco, “En el lado equivocado,” y que este sábado podremos ver y disfrutar en la Sala After de Jaraíz de la Vera.

Para que os conozcamos un poquito más, ¿dónde, cómo y cuándo surge Deskarte?
Deskarte nace en Madrid en las Navidades del 2010. Al poco de juntarnos grabamos una maqueta a la que bautizamos “prólogo” y tras multitud de conciertos fue en 2013 cuando decidimos dar el salto y grabamos nuestro primer disco.

¿De dónde viene el nombre de vuestra banda?
Fue una de las primeras noches que quedamos los cuatro que éramos por entonces. No hay una gran historia detrás de ello… Al día siguiente éramos Deskarte y lo único que teníamos claro es que se escribiría con “K”.

¿Qué tipo de música hacéis? y ¿cuáles son vuestras influencias?
Hacemos Rock estatal y para este segundo disco hemos tomado influencias del Punk Rock americano. Han sido referentes grupos como Greenday, Marmozets…

Habladnos sobre vuestro nuevo trabajo “En el lado equivocado”.
“En el Lado Equivocado” para nosotros a sido todo un reto. Hemos sacado lo mejor de lo que cada uno llevaba dentro y hemos conseguido dar un salto muy importante con respecto a nuestro anterior trabajo. Un trabajo mucho más personal con el que hemos pulido nuestro estilo.

¿Qué pretendéis transmitir con este segundo disco?
Cuando compones una canción no se hace pensando en lo que queremos transmitir del público, se escribe para uno mismo y las canciones cogen forma hasta que nos emocionan en el local. La magia ocurre cuando la gente responde en los conciertos positivamente porque tu música les está tocando.

De todas vuestras canciones, ¿cuál podría ser el tema que más os representa?
Probablemente con este segundo disco sea más fácil encontrar un sello de identidad personal en canciones como “La llamada” o “A punto de Explotar”, éste último habla de la experiencia adquirida con los años y de cómo seguimos disfrutando lo que hacemos.

A la hora de subiros al escenario , ¿cómo definiríais vuestra puesta en escena?



Damos hasta la última gota de energía en cada concierto, como si fuese el último. Intentamos llenar a nuestro público de buen rollo y frescura.

El próximo sábado, 1 de abril, estaréis en la Sala After de Jaraíz de la Vera. ¿Qué podrá escuchar el público este día?
Daremos un amplio repaso a nuestros dos trabajos. ¡Va a ser una velada intensa!

Hace poquito que presentasteis vuestro nuevo videoclip “A punto de explotar”. Habladnos de él.
Para “A punto de Explotar” nos pusimos en manos de Imake Producciones. Pusimos toda la carne en el asador y creo que hemos hecho diana. El trabajo de todo el equipo fue diez, un ejemplo claro es la caracterización del actor que tiene 30 años y le hicieron aparentar 50. Todo el mundo dio el extra… Es un videoclip del que nos sentiremos orgullosos siempre.

¿Tenéis algún plan en mente que nos podáis adelantar?
Nuestro plan más inmediato es seguir girando y componer canciones nuevas, para un nuevo disco queda mucho, ahora tenemos que disfrutar de cada rincón a donde nos lleve “En el lado equivocado”.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Siempre decimos que investiguen, hay muchísimas bandas nuevas que se merecen un hueco dentro del panorama musical, hay un relevo que viene pisando fuerte y tenemos que apoyar la escena que está de capa caída.

 

Fotografías cedidas por Deskarte

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X