Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Diván du Don: «Después de un concierto nos quedamos con que es mucho más importante ser buenos amigos que buenos músicos; esa es la verdadera clave»

Diván du Don: «Después de un concierto nos quedamos con que es mucho más importante ser buenos amigos que buenos músicos; esa es la verdadera clave»

Hoy nos vamos hasta un planeta rebelde fraguado con guitarras, rumba y un universo con lenguaje propio, con canciones añejas y otras nuevas, con indudables ganas de explotar e inundar cada rincón. Hoy conocemos a los integrantes del grupo extremeño «Diván du Don».

Para que os conozcamos tod@s un poquito más, ¿qué es «Diván du Don» y quiénes lo forman?

Diván du Don es un grupo de 6 amigos en primer lugar, y (por lo visto) también es un grupo de música que tiene desde hace un año su primer disco a la venta, que ya ha sacado dos singles “Vuelo” y “Morena de la Madrugá”, este segundo en colaboración con Huecco. Diván du Don está formado por Mígue (“el luciérnaga de la noche”) y Joge (“Yorya”) como guitarristas y principales compositores del grupo; Pakillo (“el Levita”) como vocalista principal; Lupe (“La Perla”) como corista y percusiones ligeras; Carlos (“Rambo”) como bajista y Antonio (“el jamelga”) como percusionista.

¿Cómo y cuándo surge el grupo?
El grupo surge como continuación de El Desván del Duende. Después de más de 10 años disfrutando por todo el país con esta formación, surgieron algunas diferencias entre nosotros y decidimos tomar caminos separados, por una parte el cantante y por otra el resto del grupo. Entonces buscamos una nueva voz con la que sentirnos identificados y descubrimos a Pakillo con el que nos sentimos muy a gusto en todos los sentidos. A partir de ahí grabamos nuestro primer disco y aquí estamos de nuevo dando guerra.

¿De dónde procede vuestro nombre?
En nuestro idioma propio significa Desván del Duende, siempre llamábamos así al grupo cuando íbamos en la furgoneta a cualquier concierto. Sabemos que es difícil de digerir pero es algo que nos hace mucha gracia y con lo que nos sentimos muy unidos. Diván du Don se pone en acción amigo, jajaja.

¿Qué tiene ahora «Diván du Don» que no tuviera «El Desván del Duende»?
Principalmente tiene una voz nueva que nos hace vibrar en cada ensayo y en cada concierto. Pakillo te emociona porque canta con el alma desnuda y eso te transmite mucho. Pero Diván du Don no solo tiene una nueva voz; también tiene un nuevo aire del que se puede respirar a pleno pulmón. Cuando compartes tanto tiempo con un grupo de personas se crean algunas atmósferas no deseables. Diván du Don ha sido capaz de limpiar todo ese ambiente nocivo y renacer. Ha sido importante para nosotros reinventarnos, evolucionar en nuestra música y en nuestras relaciones. Seguimos estando igual de locos que siempre pero las miradas son más limpias y si le añades algo más de madurez (no mucha), la verdad es que vives todo mucho más tranquilo y lo saboreas mucho más. Por lo demás, sigue funcionando como siempre y no ha habido que cambiar gran cosa, puesto que las canciones las siguen componiendo los mismos compositores que lo hacían en El Desván y el modo de ir produciéndolas es muy similar.

¿Cómo definiríais vuestra música?
Nuestra música es mezcla. Muchas influencias que provienen de 6 personas con gustos diferentes pero que también beben de fuentes musicales comunes. Todo eso hace una coctelera de la que salen nuestros discos. Te puedes encontrar baladas, un ska, una más rock y por supuesto rumba. Nuestro estilo es no tener estilo, no parecernos a nadie, disfrutar y hacer lo que nos dé la gana en cada momento.



«Las Cositas Claras» es vuestro nuevo disco, ¿cómo ha sido la acogida?
Estamos muy sorprendidos de la buena acogida que ha tenido el grupo y el disco. Cuando cambias el nombre de un grupo consolidado y de cantante siempre es difícil. Pero desde los primeros conciertos el público se sabía las letras de nuestras canciones y nos ha hecho vibrar. Las ventas también van muy bien y nuestras redes sociales crecen día a día. Notamos mucho el cariño de la gente y eso nos hace seguir hacia adelante con más fuerza y seguridad.

De todas vuestras canciones, ¿cuál sería con la que os sentís más identificados y por qué?
Pregunta muy difícil. Seguramente cada uno tendría su canción preferida, pero me atrevo a decir que «Vuelo» aglutina de manera extraordinaria todo lo que es Diván du Don: la voz rajada de Paco en los estribillos, los coros de Lupe… Creímos en esa canción desde el principio y no nos hemos equivocado. Algunos amigos la utilizan en sus bodas o eventos parecidos y no podemos estar más agradecidos por la acogida de la gente. Así que: «Vuelo».

El próximo 29 y 30 de julio estaréis en Losar de la Vera y en Garrovillas de Alconétar, respectivamente. Habéis recorrido la geografía española haciendo disfrutar a vuestro público, pero ¿tenéis alguna anécdota que contarnos?
Una no, tenemos un millón desde que compartimos tanto tiempo juntos. Pero alguna que se pueda contar… ahí va: Hace poco en un benéfico en el Palacio de Congresos esperábamos en camerinos nuestro turno. A alguno de nosotros le apeteció fumar, faltaba poco para salir y no le daba tiempo a salir a la calle. Confiamos en que la alarma contra incendio no saltaría pero… sí, sí saltó. El personal de seguridad se personó rápidamente y la alarma hacía un ruido que estaba arruinando el evento por momentos. Por suerte pudo desactivarse (aunque se hizo interminable) y todo volvió a la normalidad.

¿Con qué os quedáis después de cada concierto?
Después de un concierto nos quedamos con que es mucho más importante ser buenos amigos que buenos músicos; esa es la verdadera clave. Lo de tocar en un grupo es una magnífica excusa para pasar buenos ratos con gente con la que te apetece estar, para hartarte de reír, para poder ayudar en algo a un compañero o simplemente para compartir el silencio que (casi) siempre se produce en la furgo de vuelta a casa. Siempre haces un repaso de cómo ha ido el concierto, nos reímos de algún fallo para quitarle hierro o comentamos alguna anécdota divertida. Nos gusta estirar nuestros postconciertos.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
A los lectores de Repelando Extremadura muchas gracias por leer la entrevista y esperemos vernos pronto por algún escenario. Mientras tanto sigan disfrutando de la vida y no se olviden de incluir en ella la risa y el amor a partes iguales. Viva Repelando Extremadura!! Y viva el atún!!

 

Fotografía: Diván du Don



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X