Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  DUO KIE: «esperamos verlos a todos allí y pasarlo estupendamente esa noche con todo el mundo»

DUO KIE: «esperamos verlos a todos allí y pasarlo estupendamente esa noche con todo el mundo»

Con motivo del festival Veras Tuning, que se celebra el próximo día 6 de septiembre en el campo fútbol de Losar de la Vera, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a DUO KIE.

¿Cómo surge el grupo DUO KIE así como sus componentes y el nombre del mismo?

Surgió hace ya un montón de años, en el 98 más concretamente a raíz de la colaboración de Nerviozzo en el disco en solitario de Locus. «un día más en la vida de un don nadie»

Definición de DUO KIE en una sola palabra.

Fiesta

¿Qué pretendéis mostrar a la sociedad con vuestras letras?

Cada canción tiene su historia en concreto. Las hay en las que no pretendemos contar nada en especia, solo mostrar habilidad en el micro y las hay en las que contamos cosas muy profundas tanto a nivel personal como de tipo protesta etc…

Dentro del rap, ¿Cuál es el punto fuerte y el débil de DUO KIE?

Nuestro directo lleva años siendo conocido como el mejor de España, definitivamente ese es nuestro punto fuerte… En cuanto al débil la versad es que no sabría decirte, supongo que mi ego de raper me impide ver los defectos de mi grupo… 😉

Hay cierta opinión pública que formula que vuestra música se encamina específicamente a un público joven por la forma en como abarcáis los temas, el estilo, etc… ¿consideráis que estas voces están en lo cierto?

Consideramos que el público es mayoritariamente joven tanto si vas a un concierto de rock como si vas a uno de rap como si vas a una sesión de electrónica… El día que vaya a un concierto de rap cuyo público sean mayormente cuarentones tendré que dar la razón al boca chanclas que diga semejante gilipollez… De momento solo puedo decir que somos un grupo con mucho público en nuestros directos, por tanto con éxito… Esto también me hace pensar que esos comentarios tienen más que ver con la envidia de los que dan conciertos para 20 personas que con la realidad.

¿Cada vez hay más fans adeptos del hip-hop?



Desde luego, es solo una cuestión de tiempo que recuperemos la distancia en el retraso cultural que llevamos con el resto del mundo.

¿MTV TUNING supuso un antes y un después para vosotros?

Sin duda… La televisión es lo que tiene.
¿Es la primera vez que venís a la Vera? ¿Qué esperáis de la comarca?

Es la primera vez, si… Seguro que va a ser una gran noche para todos.

¿Cuál es el verdadero sentido de hacer un festival de estas características?

Pasarlo bien como en familia al rededor de algo que atrae a mucha gente y tiene un público muy fiel.

¿Por qué se asocia el hiphop con el tunning? ¿Podemos hablar de hip hop sobre ruedas?

La asociación de hip hop y tuning lógicamente viene del tuning americano ya que allí es el estilo de música que predomina sobre los demás

¿Planes de futuro? ¿El próximo disco cuándo?

En estos momentos estamos trabajando en discos en solitario cada uno… Nerviozzo publica ahora «Colapso Nerviozzo» y Locus para finales de este año o comienzos del que viene publicará «Kraken»

¿Tenéis algo más que añadir para vuestros seguidores Extremeños?

Que esperamos veros a todos allí y pasarlo estupendamente esa noche con todo el mundo



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X