Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Secreto Ibérico: “nuestro rock es afirmativo y positivo”

Secreto Ibérico: “nuestro rock es afirmativo y positivo”

El grupo de rock jaraiceño, Secreto Ibérico, dará este sábado, 6 de septiembre, un concierto 100% verato, en la Piscina Municipal de Torremenga, a partir de las 22:00h, donde nos sorprenderán con las mejores versiones del rock nacional.

¿Cuándo surge el grupo “Secreto Ibérico? ¿Cuántos componentes lo conforman?

Secreto Ibérico surge en Jaraíz en el año 2011 de la mano de 2 amigos (Rafa Muñoz y Carlos Mangas) que quedaban a tocar versiones con sus guitarras eléctricas, al poco se juntaron con dos miembros que permanecen desde el principio el bajista Julio Fernández y el Cantante Juan Tarrero.

La formación actual lleva algo mas de 2 años cuando reclutamos en nuestras filas a Alberto González, alias “el máquina”, gran persona y guitarrista profesional con una amplia trayectoria musical.

El tema de los baterías comenzó con el conocido por todos Fernando Trueba, multiinstrumentista y profesor de la escuela de música de Jaraíz pero al estar en varios proyectos musicales le era complicado el compatibilizar todos y cogió el testigo Felipe otro gran profesional, sobre todo de orquestas y charangas que  se retiró al año y algo por no ser el  rock su música preferida, viniendo a nuestras filas Carlos Cejas, un batería profesional que ha tocado en Europa y América  y que ha ayudado a que nuestra calidad sonora crezca por días.

¿Por qué este nombre? 

El nombre no  era lo que nos importaba, lo importante era la calidad musical y el hacer felices a nuestros oyentes e, Inma la mujer de Rafa el guitarrista, nos lo propuso y aceptamos un poco medio dándonos igual, aunque sí que nos gustaban sus iniciales, SI, porque nuestro rock es afirmativo y positivo y lo de ibérico porque rendimos con nuestras versiones tributo a lo mejor del pop-rock ibérico.

 “Secreto Ibérico” puede ser un collage de la vida misma ochentera, una especie de colección que se hace con el maravilloso instrumento de la memoria, ¿Qué podíais decir al respecto?

Se nos tilda de ochenteros, pero también rendimos tributo a los noventa y sorprendemos con algún éxito reciente para no quedarnos estancados en la década de los ochenta y si no, pregunta a la gente que viene y corea temas recientes de Extremoduro. Ya estamos a la espera del último disco de Fito y los Fitipaldis porque seguro que versionamos algún tema que mole, pero no desvelemos secretos…

 ¿Cómo conseguís compaginar trabajo y música, paisanos de la región y ensayos?

En invierno es mas fácil y en nuestra agenda tenemos nuestros días de ensayo programados, en otras estaciones surgen viajes, trabajos extras, compromisos sociales, etc. Hay veces que dificulta el tener la agenda igual de organizada que en otoño, invierno.

Tributo a los 80. ¿Es quizás esta la mejor época de rock español?

A nosotros nos gusta la música de los ochenta pero sabemos sacar lo bueno de cada época, poniendo buena disposición y mente abierta a lo nuevo.

Al buen músico le queda la afición y el compás. Tributo a los 80. ¿Buscáis en vuestros conciertos a un público específico?

No tenemos un público especifico, aunque evidentemente le gusta mas a la gente que escucha esta música.

Igor Stravinsky, un compositor y director de orquesta ruso decía que “no basta con oír la música sino que además hay que verla”. Una vez tuve la oportunidad de asistir a uno de vuestros conciertos y mi impresión fue de que “Secreto Ibérico” es una familia divertida, que hace que el espectador lo pase bien y haga que la música y el sonido le llegue al corazón y de algún modo a emocionarse. ¿Qué podéis decir sobre esto?



La energía que se mueve en un concierto, la complicidad del grupo con el público, se siente en el directo. Nosotros somos músicos de directo y es lo que nos gusta.

Este sábado actuaréis en la piscina municipal de Torremenga, ¿preferís el aire libre de la naturaleza o sin embargo, un lugar cerrado?

Nos adaptamos a todo tipo de espacios. Es muy agradable tocar al aire libre en las noches de verano. Realmente lo que más nos gusta es que el publico baile y vibre al son del rock ibérico.

¿Cuándo empezó esta gira? ¿Próximos conciertos?

La gira verata empezó a finales de Julio y terminará a finales de septiembre.

Tenemos varias cosillas a la vista pero todavía no están cerradas, en firme solamente el 6 septiembre en Torremenga y el 26, en Robledillo a las 22:30,  aunque casi con seguridad toquemos también en el Losar, Madrigal y Navalmoral de la Mata.

¿Cuál es la motivación que tenéis a la hora de tocar? ¿La Vera como principal motivación?

La motivación es pasarlo bien, hacer felices a los que nos vengan a ver y que se vayan con un buen sabor de boca y sorprendidos de la calidad de nuestros conciertos.

La Vera es lo más cercano, pero vamos abriendo el perímetro de actuación para extendernos a Navalmoral, Plasencia y el Valle del Jerte.

¿Por qué sólo la zona de la Vera?

Como te he dicho, estamos ampliando nuestros horizontes, pero nuestro corazón lo tenemos puesto en la Vera porque el público es estupendo, agradecido y siempre nos recompensa con su cariño y disfrute.

¿Dónde podríamos adquirir una camiseta de Secreto Ibérico?

Es una asignatura pendiente el gestionar la venta de camisetas porque ya hay mucha gente que les gusta  nuestra camiseta y de hecho nos han encargado familiares, amigos y algunos seguidores  directamente a donde nosotros las compramos, entonces por ahora el procedimiento es muy básico, o por encargo personalmente al grupo, o por el  Facebook de Secreto Ibérico.

¿Queréis añadir algo a los oyentes de “Secreto Ibérico” y lectores de repelando?

Sí, no os perdáis nuestros conciertos, porque seguro que repetís y  sobre todo y por encima de todo dar las gracias a las cada vez mas personas que nos animan a continuar con esta loca empresa del Rock, sus ánimos también nos alimentan y nos da fuerza el saber que esto tiene sentido, emociona, gusta y hace feliz a la gente. GRACIAS¡¡¡¡



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X