Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  #PremiosPicota   /  Eva Garrido: “Nunca pensé que dar pedales me aportarse un reconocimiento como el Premio Picota”

Eva Garrido: “Nunca pensé que dar pedales me aportarse un reconocimiento como el Premio Picota”

De Jaraíz de la Vera, aunque afincada en Andorra. Eva Garrido Castro lleva apenas dos años practicando enduro, pero ya es la campeona del Open de España de Enduro BTT. Un merecido título que le ha llevado a ser galardonada con el Premio Picota 2014.

¿Nos puedes explicar brevemente en qué consiste tu deporte?

Es una modalidad derivada de la unión del BTT o comúnmente conocido como Mountain Bike y el descenso en bicis. Consiste en realizar un recorrido de entre 30-40 kilómetros con varios circuitos cronometrados llamados especiales (recorridos de entre 2 y 7 km) . El ganador/a de la prueba es aquel o aquella atleta que en la suma de los tiempos de las especiales hace el menor tiempo. Para el desarrollo de la prueba son necesarios materiales específicos como las protecciones (casco integral para las especiales, rodilleras y mochila) y las bicis con suspensiones delanteras y traseras.

¿Desde cuándo lo practicas?

El enduro lo practico apenas hace dos años, aunque llevo ligada al mundo del deporte y la competición desde los nueve años, ya sea en atletismo, baloncesto, triatlón, duatlón, btt, raids o descenso de bicis.

¿Qué te empujó a decantarte por este deporte?

Mi pareja, Alberto Sánchez-Oro Gómez, con el cual formo el equipo 2INBIKE. Él fue el que me enseñó lo que era el descenso de bicis y desde la primera vez que le vi encima de una bici de ese tipo supe que lo quería practicar.

¿Te dedicas a ello profesionalmente?

No, soy profesora de Educación Física. Actualmente en España no existe nadie que se dedique profesionalmente al enduro ya que las ayudas para salir fuera de Europa son nulas.

¿Cuánto tiempo le dedicas?

Mínimo hora y media al día.



¿Cómo es un entrenamiento?

Es difícil de explicar ya que realizamos entrenamientos tanto físicos como técnicos buscando la variabilidad. En este momento de temporada principalmente lo que hacemos son circuitos de enduro de 20 kilómetros aproximadamente. Por ejemplo, subimos a lo alto de una montaña pedaleando y hacemos una bajada por camino. Además, aprovechando que vivimos en Andorra, practicamos la técnica en el Bikepark Vallnord y el trabajo de fuerza en el gimnasio.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciarse en este mundo?

Que todo se tome con mucha calma y se disfrute de cada paso avanzado. Es un deporte duro ya que requiere de un buen estado de forma pero a la vez de técnica para poder bajar con velocidad por caminos, de modo que lo importante para alguien que se inicie es formar una buena base física e ir avanzando poco a poco en técnica.

Jaraíz de la Vera, tu localidad de origen, te ha concedido el Premio Picota. ¿Qué significa para ti este galardón?

La verdad que cuando me enteré me sorprendí bastante porque nunca pensé que dar pedales o hacer deporte en general, que es lo que llevo haciendo toda mi vida, me aportarse un reconocimiento como el Premio Picota. Es todo un halago y sentir el cariño de tu pueblo satisface bastante y más aún cuando te encuentras a tantos kilómetros de distancia. Desde el primer momento pensé en todos aquellos que llevan un montón de años dando pedales en Jaraíz y que se lo merecen tanto o más que yo como son: Alberto Sánchez-Oro, Ángel Luis Fernández (FERBROS), Josemi Jiménez (TRY-IT), Jerónimo Garzón (DEMOCICLOS), Carlos Luengo, Castellano, Daniel Jiménez… (y muchos otros que me dejo por el camino seguro) todos ellos han sido y siguen siendo un ejemplo para mí, de modo que un trozo de este premio es para ellos.

Actualmente resides en Andorra. ¿Qué echas de menos de Jaraíz?

Hay muchas cosas que echo de menos como pasar tiempo con amigos y familia, pero sobre todo los paseos con mi madre por el pueblo.

Muchas gracias Eva. Si nos quieres comentar algo más…

Alberto y yo, como ya comenté, formamos el equipo 2INBIKE. Para la próxima temporada participaremos en diferentes pruebas de la copa del mundo de enduro (ya hemos participado en una esta temporada en Italia). Invito a todos a seguirnos a través de las diferentes redes sociales y nuestra página web www.2inbike.com, donde contamos cómo nos va en cada una de las carreras a las que vamos. Vienen nuevas noticias para la temporada 2015 que a la gente aficionada a la bici y que nos sigue les va a encantar.

Muchas gracias por vuestro interés y suerte con vuestro proyecto.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Deja un comentario

X