Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Guss Romero: «Alcanzar la fama no es mi meta, para mí cantar es un hobby»

Guss Romero: «Alcanzar la fama no es mi meta, para mí cantar es un hobby»

Hoy nos despertamos en la localidad de Jaraíz de la Vera para desayunar y conocer a Agustín Romero, más conocido como Guss Romero, un joven extremeño, amante del reggaetón, que se está intentando hacer un huequillo en el mundo de la música. ¿Queréis saber más de él?

Para que te conozcamos todos un poquito más, ¿quién es Guss Romero?
Soy un chico de 28 años, de Jaraíz de la Vera, que es una población situada al norte de Cáceres. Una persona bastante normal, humilde, y como todos los chicos y chicas de mi edad tengo mis ilusiones, mis ganas de trabajar y hacer en la medida de lo posible algo que me guste y con lo que me sienta a gusto. Como es en este caso el tema de la música, que me llena y me gusta muchísimo que la gente pueda disfrutar con mis trabajos.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música?
¿La verdad? Pues llevaba bastante tiempo queriendo intentarlo, queriendo probar cómo podría llegar yo a sonar a través de un estudio con gente profesional y no solo en la ducha o en casa cuando eres pequeño y no tan pequeño y agarras un peine o el mando de la televisión y te imaginas que tienes delante a 20.000 personas animando y cantando contigo. Y un día me vi con fuerzas con ganas y cogí, como se dice, “el toro por los cuernos” y me lancé, me puse en contacto con los chicos de la discográfica “ESTUDIOS TU GRABAS” (Sergio Sáez y Marcos Anguis) y ellos encantados, hicimos pruebas a ver qué tal, a ver si se podían hacer buenos trabajos conmigo y enseguida estuvieron muy dispuestos para ayudar y trabajar junto a mí y conseguir mi sueño que era tener mi primer tema. Al GussRomero1principio la idea me asustó bastante, no sabía si realmente valía o si podría llegar a hacer el ridículo, o solo era un sueño que nunca podría alcanzar. El sueño ya lo conseguí grabando mi primer tema y a día de hoy, aún no sé si realmente valgo o no para este mundillo de la música, aun teniendo ya mi quinto tema realizado y producido. Valga o no lo vivido hasta ahora a sido maravilloso y el apoyo de la gente en los eventos, que te canten tus canciones, que te pidan autógrafos, fotos y te llamen por la calle es una experiencia inolvidable y con eso creo que he llegado a lo mas alto ya, alcanzar la fama no es mi meta, para mí es un hobby pero sentir el apoyo y el cariño de mi pueblo y la gente de fuera y de los alrededores me hace sentir un “GRANDE” y eso no tiene precio. Esas cosas son las que me hacen seguir hacia delante luchando y trabajando para que la gente disfrute y en ocasiones se sienta identificada con mis temas, intento enfocar el reggaetón de una manera mas romántica de la que estamos acostumbrados y creo que por ahora gusta a mi público.

La pasada semana estrenaste nuevo videoclip, «Suéltate», ¿nos puedes hablar algo más sobre él?
Decir que éste es mi cuarto tema propio, ya que el quinto ha sido un cover de la canción que todos conocemos de «CALI & EL DANDEE» “Por fin te encontré”. Y es un tema que mucha gente puede sentirse identificada, y decidimos hacer un videoclip distinto, divertido, en el que podemos ver que una pareja de amigos que comparten piso en el cual un sábado noche o un día en el que la chica sale de fiesta, llega a casa un poco decaída, sin ánimos y hundida por algo que ha vivido, algo que le ha sentado mal, algún chico que la ha hecho daño, algún comentario inoportuno, infinidad de cosas que pueden haberle pasado en una noche de fiesta que nos podría pasar a cualquiera.

Llega a casa y allí esta su compañero de piso, el cual la conoce bien puesto que viven juntos y la ve que no ha tenido una noche divertida, esa cara que trae no es una cara de alguien que viene de fiesta y de pasarlo bien, entonces la pregunta, la trata con cariño intenta comprenderla y una vez ya enterado de lo ocurrido, él que es un chico risueño, bromista y muy positivo intenta que se encuentre lo mejor posible, calmarla, ofrecerla algo para picar y beber y por supuesto HACERLA REÍR, servirla con un mandil puesto y bailarla era una manera de sacarla una sonrisa y para que ella distraiga su mente y deje de pensar en la mala noche que tuvo y comience a vivir una noche maravillosa, de risas y alegrías. Y nunca mejor dicho, “no hay mal que por bien no venga” esa mala noche fue el empujón que ellos querían pero no se atrevían a dar y pasan de ser una simple pareja de piso a ser una feliz pareja donde vendrán alegrías risas y se valoran los dos positivamente. Y a partir de tirar el mandil hacia la cámara, que sea la imaginación de cada uno la que continúe la historia.

Como bien dices en este último tema, «Suelta toda tu energía», ¿lo haces en todos tus conciertos?
Realmente eso intento, intento darlo todo dentro de mis posibilidades, me refiero a que estoy empezando en este mundo y mas aún en el mundo de los directos, no hacemos nunca playback, intentamos hacerlo lo mas ameno posible, que la gente disfrute, ría, baile y pase un rato agradable, que de eso se trata, y olvide los problemillas por un momento. Y por supuesto, salgo a muerte y a soltar toda mi energía por ellos y para ellos y hacerlo (al público) lo mejor que sé y lo que mejor que pueda siempre al 200%

¿En qué artistas del mundo del reggaetón sueles inspirarte?
La verdad que me gustan varios, no intento imitar a ninguno puesto que es difícil, son ya unos grandes de la música e imitarlos sería una tarea imposible y no sería igual. Lo bonito de este mundo es ser tu mismo en el escenario, como persona y siempre tener tu toque personal y tu esencia y que a la gente le gustes por como eres tú y por cómo haces tú tu trabajo, eso quiere decir que les gustas como artista y como persona y no van a verte solo porque te parezcas a unos y a otros. Pero no se puede negar que también tengo mis preferidos, me gusta mucho Nicky Jam, es un tío bromista le gusta hacer reír también, su estilo de música y sus canciones me gustan bastante. Hay muchos artistas que me gustan muy, muy buenos, recientemente vi un grupito español, son andaluces, y estuvieron en mi pueblo son el GRUPO MDS (TONY TOBA Y TONY RODRÍGUEZ) y me gustaron, nos hicieron pasar un ratito alegre, divertido y sus canciones son muy pegadizas y bailables.

Pero lo dicho en este mundo siempre tienes que ser tú mismo y que a la gente le gustes tú, para expresarte enGussRomero2 las canciones tienes que expresar tus sentimientos a tu manera y nunca a la manera de otros artistas, porque no saldría igual y no se intentaría ser cantante sino imitador!!!

¿Con cuál de todas tus canciones hasta el momento te sientes más identificado y por qué?



La canción “favorita” y con la que yo me siento más identificado y creo que la mayoría de la gente es con “NO SOLO UN NÚMERO”. Es una historia bonita, donde a todos nos ha ocurrido lo mismo alguna vez en la vida. Te enamoras, te gusta una chica y luchas como loco, ya no por ella, al principio, sino por conseguir su contacto, su número y siempre en la vida pasan cosas que te hacen desesperar y en este caso es perder un teléfono que te ha costado conseguir, en unas vacaciones de una chica que lo mas probable sea que no la vuelvas a ver y lo único que te une a ella y que te puede dar un hilo de esperanza para conseguir que sea la mujer de tu vida es una tarjeta donde esta su número y sus datos. El chico se vuelve loco buscando la tarjeta que perdió y ya con todas las esperanzas perdidas, antes de irse, ya montado en el coche, esa chica aparece por la puerta como un ángel que baja del cielo y hace que la angustia vivida de perder ese contacto tenga su recompensa.

¿Qué planes a corto/medio plazo tienes en mente?
Por ahora planes, intentar poco a poco seguir aprendiendo de la experiencia, dejar que rueden las cosas por sí solas, seguir trabajando duro, sacando proyectos, haciendo directos en todos los lados donde nos dejen y quieran que muestre mi música y mis ganas de seguir trabajando. Y poco a poco todo se irá viendo, pero por supuesto, seguir, seguir y seguir hasta el final!!!

¿Dónde podremos verte próximamente?
Por ahora tenemos algunas fechas que no puedo adelantaros porque no están cerradas, entonces no es bueno adelantarse a los acontecimientos, pero os garantizo que volveré a estar con todos vosotros en los escenarios intentando haceros pasar un rato maravilloso, que yo por lo menos tengo “MONO” de vosotros ya!!. Estamos ultimando cosillas, detalles para cerrar algunas fechas y si todo sale bien, tenemos muchas cositas en mente preparadas y sorpresas que os gustaran!!!! Pero ahora hay que seguir luchando y luchando.

Además de cantar, tienes una tienda de animales, ¿cómo se compaginan ambas cosas?
Pues la verdad que a veces para promocionarte bien te quita tiempo la tienda y a veces al contrario, pero con organización, esfuerzo y trabajo se compaginan bien. También hay que tener en cuenta que los eventos musicales a los que voy suelen ser por la noche y casi siempre coinciden con fin de semanas, entonces para acudir a eventos no suele haber mucho problema. Lo dicho, cuando más se nota es a la hora de promocionarte en redes sociales o por los municipios y poblaciones para darte a conocer y llegar cada día a mas gente y darme a conocer.

¿Qué le dirías a aquellas personas que como tú están empezando en este mundillo?GussRomero3
Lo más importante, tanto en música como en todo en la vida, que si tienen un sueño y aman aquello que quieren conseguir que luchen por ello, que aunque caigan se levanten porque algún día saltará esa chispa que es la que te da las ganas de seguir, la gente también te da fuerzas y te arropan con su cariño y sus ganas de verte “triunfar”. Pienso que debemos apoyarnos todos unos a los otros tanto en el sector musical como en cualquier sector porque todos merecemos triunfar en la vida y ser reconocidos por lo que somos y lo que valemos, ya que todos valemos y tenemos un valor y pienso que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro lado ubicado en la vida, lo único que tenemos que hacer es encontrarlo y si para ello contamos con la ayuda de los demás, cualquier camino se puede convertir en una autovía. Animo a todos aquellos que tengáis un sueño, que no es fácil, que nos caeremos pero hay que levantarse y luchar, “mientras hay vida, hay esperanza”. No debemos dejar apartado aquello que queremos ser o que queremos lograr y si lo amamos con fuerza todo en esta vida llega.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando?
Creo que poco mas que añadir, dar las gracias a REPELANDO por concederme la oportunidad de expresar un poco mis ideas, mis proyectos y explicar los proyectos que ya he hecho y poder deciros que habrá muchos mas mientras pueda. Dar las gracias a todo mi público por estar ahí, por apoyarme siempre, darme su cariño y fuerzas para seguir. También muy agradecido a los bares tanto de dentro de mi pueblo como otras localidades, e incluso, provincias donde sé que mis temas están sonando. Animar a la gente a que ponga en sus locales mi música y así me dais un empujoncito y me ayudáis a llegar cada vez a mas oídos.

Y poco más que deciros, que estaré orgulloso y agradecido de que me sigáis en mi perfil de FACEBOOK (guss romero), en mi página también de FACEBOOK, en TWITER, en INSTAGRAM (gussromero1), en YOUTUBE también podéis seguirme, escuchar mis temas y ver mis videoclips y eventos, en Spotify, Itunes, Shazam y demás plataformas musicales. Síganme y allí podréis ver eventos, nuevos trabajos y seguirme un poco en mi vida día a día, os estaré agradecido. No obstante, también contestaré a las preguntas que tengáis. Y quien quiera contratación, en la pagina de Facebook podéis encontrar el numero de teléfono de mi mánager para que habléis con él.

Poco más que decir, un millón de millones de gracias, siempre agradecidísimo VUESTRO AMIGO GUSS ROMERO!!!!

 

Fotografía: Guss Romero



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X