Se acerca una gran fecha para moteros y moteras, tanto de la comarca de La Vera, como de otros puntos de la región, e incluso, de España. En 10 días tendrá lugar la IX Quedada Motera “Los Balines”, una cita con las motos, que reunirá a más de un centenar de amantes de las dos ruedas en Jaraíz de la Vera. Por ello, hoy entrevistamos a Ignacio Gómez, uno de los organizadores y patrocinadores de este evento, que seguro que será todo un éxito.

El próximo 27 de mayo se celebrará en Jaraíz de la Vera la IX Quedada Motera “Los Balines”, ¿cómo surgió este encuentro?
Todo surgió cuando muchos fines de semana coincidíamos moteros en el bar de la plaza Santa Ana, tanto como punto de encuentro para salir de ruta como para tomar algo a la vuelta. Inicialmente todos conocidos y amigos del pueblo (Jaraíz de la Vera), y con el paso del tiempo, cada vez más moteros que pasaban por la zona, al ver motos paraban, compartían opiniones, experiencias y anécdotas.
Todo esto nos motivó a intentar realizar una quedada donde encontrarnos con todos estos amigos que habíamos hecho a lo largo de los años y conocer a nuevos que se animaran a venir y disfrutar un día de nuestra pasión, las motos.

Parece que definitivamente se ha consolidado esta Quedada, ¿no?
Parece que así es. Estamos muy contentos tanto de la acogida que está teniendo en la comarca y alrededores, como cada vez más, moteros que recorren largas distancias para repetir esta experiencia. Esperemos que la gente se siga animando y venga a conocernos, tanto la quedada como la zona de La Vera… Ambas merecen la pena.

¿Cuál es vuestro objetivo?
No tenemos ningún objetivo como tal. La quedada se hace sin ánimo de lucro y toda la organización necesaria para la misma sale del tiempo libre de los propios integrantes de la peña motera. De hecho, todo el dinero que conseguimos de patrocinadores lo reinvertimos en la misma quedada (cañas gratis, pinchos, música, carteles, etc.). Sin ellos, desde luego, no podría hacerse o, al menos, no sería igual. Desde aquí darles las gracias a todos.
En definitiva, nuestro objetivo es compartir un día con moter@s y que pasen una buena experiencia a nuestro lado. Como se suele decir: “¡¡¡Cuantos más mejor!!!”

Moteros y moteras de toda la geografía española se darán cita en este evento 100% motero. ¿Cuál es el plan de este año?
Daremos comienzo con una ruta que se iniciará en la Plaza Santa Ana a las 17:00h, con parada en Madrigal y vuelta a Jaraíz de la Vera, dándonos cita en la pista de la piscina (se invitará a unas cañas, tinto de verano y aperitivos). Para más información de la ruta consultar nuestro Facebook o Repelando.
A las 21:30h tendrá lugar una cena en el Hotel Jefi-Rincón de Víctor, cuyo precio es 12€ y para la cual rogamos confirmación con anterioridad.
Por último, tras la cena, volveremos a la pista de la piscina donde continuará la fiesta.
La ruta que he comentado con anterioridad irá guiada por un coche de la organización y cerrará la misma una ambulancia de la Cruz Roja.

¿Cómo describirías en pocas palabras este encuentro?
Un día para compartir la pasión por las motos.

¿Hay mucha afición motera en La Vera?
Mucha. Además, no sólo de motos de carretera sino también de enduro, quad, trial… Creo que en ese aspecto somos unos afortunados por el enclave en el que nos encontramos. La EX-203, más conocida como “La carretera de la Vera” es perfecta para salir a tomar unas curvas, y cualquiera de las nacionales que nos comunican en el norte de Cáceres son perfectas para salir de ruta, ver bonitos paisajes o hacer alguna parada para degustar su extensa y rica gastronomía.

Con respecto a 2016, ¿podrías decirnos qué número de participantes acudieron a la VIII edición? ¿Hubo moter@s de fuera de Extremadura?
No es el mejor año en el que buscar una referencia, ya que el tiempo no nos acompañó y eso frenó mucho la llegada de motos desde otros puntos. En las últimas ediciones, (sin contar esta última) la participación ha sido de unas 100 motos (pasando esa cifra en alguna ocasión).

Una curiosidad, ¿qué sentís l@s moter@s en estas concentraciones? y ¿podemos participar los que no tenemos moto?
En cuanto a la primera pregunta, es difícil de explicar. Ver una moto llamativa, escuchar el sonido de una bicilíndrica, una Harley o una de dos tiempos… Si no se te eriza la piel, no lo puedes entender. Si después de 8 años con mi novia, no he conseguido que lo entienda, difícilmente lo voy a conseguir en un párrafo, jejeje.
En cuanto a la segunda pregunta, por supuesto que sí, no es necesario tener moto para que te gusten y ser un apasionado. Pero, por cuestiones lógicas (al no tener moto), irán mas encaminados a la segunda parte de la quedada.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
No me gustaría despedirme sin daros las gracias por hacer difusión de este evento, a todos los patrocinadores, organizadores (Peña Motera los Balines), Cruz Roja y Ayuntamiento de Jaraíz. Decir que está abierto a todas las clases de motos con independencia de cilindrada y clase.
Sin más me despido y espero que estas palabras sirvan para que más moter@s se unan a nuestra fiesta. ¡Gassss!.

Yosune Arjona

Yosune Arjona

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Leave a Response