Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Ismael Villalobos:”Ser emprendedor es un compromiso en el que tú mismo te retratas”

Ismael Villalobos:”Ser emprendedor es un compromiso en el que tú mismo te retratas”

Hoy en Repelando.com tenemos a Ismael Villalobos, un joven jaraiceño, emprendedor, seguro de sí mismo y con las ideas muy claras.  Propietario de la empresa “La Casa de las Carcasas”, con más de media docena de tiendas abiertas en toda España. Le entrevistamos para saber un poco más de él.

¿Cómo surge la idea de abrir LA CASA DE LAS CARCASAS?

Desde que tenía 8 años, han pasado por mi cabeza mil y una ideas, sin embargo, hubo una serie de variables que me hicieron ver en esta idea, una idea actual, que unía tecnología, moda, necesidad, accesibilidad y sobre todo, un producto que puede comprar la mayoría de la sociedad, jóvenes y mayores, hombres y mujeres. Vi primero en Internet un gran nicho para la idea y posteriormente en centros y calles comerciales.

¿Cuáles fueron las necesidades que viste en la sociedad para llevar a cabo este negocio?
Como estudio de mercado, partes de la base de que a diferencia de otros sectores, toda la sociedad es tu posible cliente. Debían tener la necesidad de proteger su teléfono; un aparato del que hoy en día parece que dependen nuestras vidas.

Por el contrario, ¿cuáles fueron las dificultades añadidas a la hora de crearlo en la situación actual?
Plena crisis, así se puede denominar la época en que comencé. Imaginaos decir “voy a vender carcasas”, la mayor dificultad quizás fue lo irreal que sonaba frente a la convicción que tenía en mi proyecto. También situarte en un mercado llamado Internet, en el que llegas sin “feedback”, era difícil, hoy diría que imposible.

¿Qué es para ti ser emprendedor?
Ahora mismo es una forma de vida: te levantas con ella, estas todo el día con ella y antes de dormir, piensas en ella. Es tu empresa, la has creado y cuidado con la mayor ilusión. Ser emprendedor es un compromiso en el que tú mismo te retratas, muestras lo mejor y lo peor de ti, pones a prueba todas y cada una de tus cualidades, capacidad de reacción, innovación, diferenciación… No todo es positivo, evidentemente, psicológicamente puedo decir que es agotador, días en que piensas “en la que me he metido”, “quién me mandará a mí”, días en los que te gustaría no tener teléfono móvil ni empresa. Supongo que debe ser como quien está casado, ¿no?Hay días buenos y días malos.

¿Te consideras empresario por necesidad o por vocación?
Lo he mamado desde chico, como se diría en nuestra tierra. Por mi forma de ser, considero que tengo la necesidad de ser empresario. Soy demasiado inquieto, nervioso, siempre tengo algo en mente y la necesidad de hacer algo nuevo, vivir experiencias diferentes… Lo denominaría necesidad por vocación de sentirse realizado.

¿Desde qué año tomas el primer contacto con esta venta?
Con la venta en Internet desde 2012 en plataformas como Ebay, Amazon, Fnac…, sin embargo, la venta directa al cliente “in situ” en el año 2.013. En estos dos intensos años, los más largos de mi vida, tengo que agradecer a mi familia y a todos los trabajadores de la empresa el estar ahí siempre al pie del cañón y confiando en este increíble proyecto, y digo increíble, porque casi nadie confió en que a día de hoy sería una realidad.

¿Dónde haces la apertura de la primera tienda de carcasas?
En Centro Comercial Xanadú. Les estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron, y pensaréis… “oportunidad no, pagas por ello”. Efectivamente, pagamos, sin embargo hemos intentado entrar en multitud de centros comerciales, con proyectos muy ambiciosos y la respuesta es NO por exclusividad con otro operador, por falta de espacio…. eso nos hizo lanzarnos a la calle, a locales comerciales posteriormente.



¿Cómo emerge la opción de expandirse por territorio nacional?
Fue una decisión vinculada a la viabilidad de la actividad. Vivimos en una maravillosa Comarca pero con un producto tan limitado solamente es posible que sea viable económicamente en grandes ciudades y en lugares concretos.

Dentro de tu experiencia laboral, ¿prefieres ser jefe o trabajador?
Más que ser jefe o trabajador… prefiero ser el líder del proyecto. Como decía anteriormente todo está ligado con la forma de ser de cada persona. Yo soy de esos que cuando veo un negocio, aun sin ser mío, me tiro de los pelos si creo algo que le hace perder rentabilidad.

¿De cuántos negocios dispones actualmente?
Actualmente son 9 establecimientos los que tenemos en España, aunque terminaremos 2.014 con una nueva apertura en la Calle Fuencarral (Madrid), una de las más emblemáticas de la capital. A esto sumamos la venta al por mayor y menor online que llega diariamente a rincones del mundo como Israel, Ucrania, Rusia…

¿Tienes un perfil concreto a la hora de elegir a tus trabajadores?
Si, tienen que ser jóvenes, mayores de 18 y menores de 35 años, con experiencia de cara al público. No valoramos los títulos, aquí lo que vale es el arte de vender y ese se adquiere en la calle. Lo más curioso de nuestra empresa es que el 80% de la plantilla son chicas.

¿Qué enseñanza se puede extraer de Ismael Villalobos?
Antes soñaba mi vida y ahora puedo decir que vivo mis sueños. Mi proyecto se veía a ojos ajenos imposible, inviable económicamente, se confiaba en mí, pero no en él.
Comentarios de personas que te importan, pueden terminar por hundir una idea extraordinaria. Por eso creo que deben dejarse a un lado, pues únicamente uno mismo sabe hasta dónde es capaz de luchar por hacer su sueño realidad.

¿Qué le dirías a un joven emprendedor que se encuentre en estos momentos en la coyuntura de montar su empresa?
Un proyecto con ilusión, constancia y muchas ganas, tiene que ser muy malo para que no seas capaz de hacerlo bueno. Hay mucho que ganar y aprender y muy poco que perder.

Victor Hugo decía “en los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz”. ¿Tienes proyectos en mente con LA CASA DE LAS CARCASAS?
Aquí lo tremendamente difícil es saber cuándo parar, y más que saber, ser capaz de parar. Este año hemos dado un gran paso al situarnos en “zonas prime”, como dirían los expertos en comercio, y esa era la mayor llama que ardía en estos ojos. Es posible que sea el momento de que brille la luz de la estabilidad y la tranquilidad… pero lo dicho, para un emprendedor lo realmente difícil, es ser capaz de parar.

¿Algo más que añadir a los lectores de REPELANDO?
Decirles que están ante un proyecto ilusionante, cambiante y moderno que une tecnología e información y lo más bonito, nuestra tierra y nuestras gentes. Y no hablo del mío, hablo de repelando.com.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X