Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Itziar y Alicia: “la clave tiene que ser tomárselo como un hobby y disfrutar con ello”

Itziar y Alicia: “la clave tiene que ser tomárselo como un hobby y disfrutar con ello”

Esta vez, Repelando.com, se ha ido hasta el Campo Arañuelo, exactamente hasta la localidad de Talayuela para conocer a dos bloggeras de moda: Itziar y Alicia. Ambas decidieron adentrarse en el mundo 2.0 para promocionar sus looks en su blog “Entre lazos y vestidos”, hasta el punto de aparecer en páginas de moda como Marie Claire.

Contadnos un poco, ¿quiénes sois?

Nos llamamos Alicia e Itziar. Ambas somos de Talayuela. Tenemos 29 y 26 años respectivamente. Nuestros estudios en un principio nada tuvieron que ver con la moda, Ali estudió Filología Inglesa y yo Educación Primaria, aunque hace algunos meses opté por iniciar un ciclo de Confección y Moda.

¿Desde hace cuánto tiempo sois Blogger?

Decidimos comenzar esta aventura hace algo más de 3 años, en el 2011, durante unas vacaciones en Cádiz, aunque llevábamos con la idea en la cabeza  mucho antes, pero nos costó decidirnos, por eso del que dirán, por vergüenza y esas cosillas, jajaja…

 ¿Cuál es vuestro objetivo?

No tenemos ningún objetivo como tal, simplemente mostramos nuestros looks del día a día, nuestra forma de vestir y que pueda servir como inspiración a otras personas que se sientan identificadas o tengan prendas iguales o similares ya que nosotras compramos donde todo el mundo. Digamos que es un hobby como otro cualquiera.

Aunque yo actualmente sí me estoy planteando la posibilidad de vender prendas hechas por mí ya que es algo que me gusta mucho y que además lo estoy aprendiendo en el FP. (Itziar)

Tenéis bastantes seguidoras y fans, además aparecéis en las redes sociales de Marie Claire, ¿cuál es la clave de vuestro éxito?

Desde nuestro punto de vista la clave de todo es la constancia y cercanía. Para que un blog tenga visitas y seguidores, es esencial que se tome en serio, que se publique varias veces por semana y además conlleva estar en todas las redes sociales ya no solo Facebook, Instagram.. También otras más relacionadas con la moda como la Web de Marie Claire donde solemos subir nuestros looks y luego la revista decide si escoge tu look o no para publicarlo en su Facebook.

¿Cuánto tiempo dedicáis al blog?

Exactamente no te sabría decir, pero sí requiere bastante tiempo, ya que primero hay que realizar las fotos que se van a publicar en un post, luego editarlas, posteriormente publicarlas y redactar el texto de ese post, y una vez publicado publicitarlo en las redes sociales que tenemos del blog, aunque muchas veces ni nos paramos a pensar todo el tiempo que nos lleva.

¿Cómo compagináis vuestros estudios y trabajos con el blog?



La verdad es que ahora es complicado, ya que estamos en poblaciones diferentes y para hacernos fotos tenemos que recurrir a quien podemos. Además entre semana es difícil realizar las fotos ya que Alicia trabaja todo el día y yo estudio, por lo que casi siempre es algo que hacemos los fines de semana que es cuando tenemos tiempo.

La moda es…

Arte, jajaja… Muy típico, pero es cierto, es maravilloso ir por la calle e ir observando los estilismos de cada persona, la forma de llevarlo, los colores, las formas… todo eso considero que es arte, ya que cada persona lo lleva a su manera, y lleva algo con lo que se identifica, claro que no siempre todo lo que vemos nos gusta pero es curioso e interesante ir por la calle observando los estilos tan dispares y todos ellos válidos, pese a que nos gusten más o menos pero no deja de ser obras de arte que forma cada uno.

Como bloggers, ¿qué es lo mejor que os ha pasado?

Lo mejor ha sido conocer a gente gracias al blog, tanto en persona como por las redes sociales, ya que a través de estas mantenemos un contacto directo con l@s seguidor@s. Y por otra parte todos los buenos ratos que nos ha dado el blog, porque a fin de cuentas es eso lo que cuenta para continuar.

¿En qué o quién os inspiráis para crear vuestros looks?

Nos inspiran grandes it´s de la moda como por ejemplo Olivia Palermo, también otras Bloggers e incluso algunas personas de las que seguimos en Instagram, que son personas de a pie, normales y corrientes pero que derrochan estilo, no es solo una persona la que nos inspira  sino muchas y no tienen porqué ser siempre famosas, ya que en la calle hay mucho estilo.

¿Qué proyectos de futuro tenéis en mente?

Como ya dije anteriormente tengo en mente crear prendas para poder venderlas, ya que es algo que me apasiona, disfruto mucho creando y confeccionando y por ello he tomado la decisión de formarme en este campo, pero aún es un proyecto al que tengo que darle forma pero bueno todo se verá. (Itziar)

¿Qué le diríais a alguien que quiere iniciarse en esto del blog de moda?

Sobre todo constancia y pasión. Ya que si desde un principio no hay ganas por ello no tendrá mucho éxito, así que la clave tiene que ser tomárselo como un hobby y disfrutar con ello.

Y para finalizar ¿Algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?

No tanto a los lectores, pero si a vosotros, por vuestra maravillosa Web, es una idea muy buena y vital para informar a todos aquellos que vienen a visitar nuestra zona y a los que somos de ella también, para enterarnos de los eventos, rutas… y todo lo que necesitemos. Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de aparecer en ella y por pensar en nosotras para esta entrevista.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X