Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Iván González: “Desde el primer combate me quedé con el apodo de “El Tigre”

Iván González: “Desde el primer combate me quedé con el apodo de “El Tigre”

Esta semana nos ponemos los guantes de boxeo para subirnos al ring. Nuestro contrincante es Iván González, un joven jaraiceño, que en su crochet lleva el amor por este deporte y que hoy nos dejará K.O con sus experiencias y vivencias desde sus comienzos hasta el día de hoy.

Para que te conozcamos todos un poquito más, ¿quién es Iván González y cómo se describe?

Soy Iván González Arias, tengo 30 años y soy de Jaraíz de la Vera. Me considero una persona activa, me gusta el deporte, sobre todo los que te suben la adrenalina, bueno… y también cosas más tranquilas como los bailes latinos, que es otra de mis aficiones.

Eres conocido como “El Tigre”, ¿de dónde viene el nombre?
“El Tigre” me lo llamaba mi padrino desde que era pequeño y en realidad no sé por qué (se lo tendré que preguntar ivan-gonzalez-3algún día.. jejeje) y los colegas le escucharon llamarme una vez así y desde el primer combate ya me quedé con ese apodo.

¿Cómo empiezas en el boxeo y cuándo te pusiste por primera vez unos guantes?
Empecé a practicarlo a los 20 años. Ha sido un deporte que siempre me ha llamado la atención por completo, pero no debuté hasta los 28 años porque casi toda mi trayectoria ha sido en solitario sin un entrenador fijo.

¿Cuál es tu ranking y palmarés deportivo?
4 victorias 1 derrota.

De todas tus competiciones, ¿cuál es la que más te ha marcado y por qué?
No tengo ninguna favorita porque de todos los combates siempre me llevo algo que me marca, como puede ser el haber aprendido algo nuevo, alguna buena sensación o a grandes personas que conoces en este deporte.



¿Qué valores te aporta el boxeo?
El boxeo te aporta muchos valores y beneficios. Para mí el más importante es el de luchador y no porque me ponga unos guantes y me suba a un ring, sino porque te vuelves más consciente de lo que quieres y le pones más empeño en luchar para conseguirlo.

¿Cuál ha sido el combate y el rival más duro?
El rival más duro Jesús Ortiz, que llevo 2 combates con él, uno perdido y otro ganado. Y la pelea más dura fue por un contrincante de Madrid. El motivo fue porque tuve que perder 2,50 kg en 24 horas, además de que competí lesionado de un hombro y pensaba que no tenía fuerzas para hacer el ultimo asalto.

¿Cómo es un día en la vida de Iván? ivan-gonzalez-2
Últimamente estresante porque estoy con un proyecto nuevo. Llevo tiempo sin tener un día libre, pero es lo que toca, como he dicho antes hay que ser luchador.

¿Qué objetivos deportivos tienes a corto y largo plazo?
Por ahora solo seguir compitiendo ya que cada vez voy conociendo a más gente y me avisan de más sitios para poder participar.

Para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando?
Simplemente agradecer a toda la gente que me apoya, me anima, van a ver mis competiciones, que son más de lo que me podría haber imaginado y también a vosotros por esta entrevista. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!!

 

Fotografía: Jorge Jiménez



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X