Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Javier Martínez: «El sacrificio diario será el principal motor para nuestro crecimiento»

Javier Martínez: «El sacrificio diario será el principal motor para nuestro crecimiento»

Javier Martínez, un joven cuacareño, emprendedor, lleno de ilusiones, con muchas ganas de trabajar y seguir mejorando en su negocio. De cara al evento que organizará el HR Villa Xarahíz, «Santos y Calabazas«, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, Calabazas Gourmet, en colaboración con el menú degustación que ofrecerá el hotel, nos abre las puertas de su negocio para conocerles más a fondo.

Joven, emprendedor, con ganas e ilusión, ¿Qué es “Calabazas Gourmet” y qué aporta Javier Martínez?

Ante todo Calabazas Gourmet es sinónimo de humildad, ilusión y sacrificio, por lo que Javier Martínez aporta todo eso para sacar ese sueño adelante. Vemos un cultivo alternativo al tabaco que está tan castigado últimamente.

¿Quiénes son los componentes de la empresa así como su filosofía empresarial?

Somos tres hermanos, aunque actualmente sólo trabajamos dos en la empresa, pues el hermano más pequeño está terminando sus estudios de farmacia. El hermano mayor, estudió Ingeniería Industrial, yo estudié Empresariales e hice un MBA.

¿Cómo surge la necesidad de adentrarse en la producción y venta de calabazas?

Todo comenzó abasteciendo el mercado de la morcilla en nuestra zona, pero poco a poco vimos cómo podíamos explotar el mercado de la calabaza fuera del ámbito de la morcilla. Entonces, a partir de ahí dimos en la empresa un enfoque distinto a la calabaza, lanzándonos hacia nuevos mercados.

Comienzas con “Comercial Martínez”, después con “Hielos Martínez” y finalmente pasas a “Calabazas Gourmet” ¿Qué supone este cambio de trayectoria profesional hacia un negocio nuevo?

La empresa inicial fue Comercial Martínez. Una empresa que abastece de consumibles y maquinaria a la industria cárnica y láctea. Con el frenazo económico, las ventas de maquinaria cayeron y tuvimos que buscar otras alternativas. Debido a la producción de calabaza, tenemos grandes congeladores que en verano están parados pues es la época donde menos calabaza se consume. De ahí la idea del Hielo para amortizar y rentabilizar lo máximo posible nuestras instalaciones.

¿Qué tipo de expansión tienen: comarcal, regional, nacional, o incluso, internacional?

Hasta el momento nuestra expansión ha sido nacional pero en esta campaña vamos a empezar a exportar, llevando el nombre de Calabazas Gourmet por diferentes rincones del viejo continente.

¿Habéis participado en alguna feria de frutas, verduras y hortalizas?

Recientemente participamos en una feria en Madrid enfocada en las frutas y las verduras, donde tuvimos una gran oportunidad de darnos a conocer y que la gente viera la versatilidad que tiene la calabaza para usarla en cualquier tipo de receta.



¿Por qué decidís participar dentro del evento “Santos y Calabazas” en Hotel Villa Xarahíz?

Queremos hacer ver a la gente que la calabaza puede ser un ingrediente esencial en platos de su día y que se pueden hacer infinidad de recetas teniendo como ingrediente principal la calabaza.

¿Son las redes sociales un gran intermediario en la comercialización de las calabazas?

Por supuesto que lo son. Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación más potentes y Calabazas Gourmet no se va a quedar atrás, por ello, es un pilar clave en nuestra difusión.

El mercado está cada día más globalizado, por ello es fundamental estar en constante evolución, ¿Cuáles son los planes de futuro?

De momento nuestros planes a corto-medio plazo son afianzarse en el mercado e incrementar nuestras exportaciones, sin descuidar que tenemos que ir paso a paso. El sacrificio diario será el principal motor para nuestro crecimiento.

Además, estamos trabajando en una dirección clara que es conseguir certificaciones de normativas de calidad y seguridad alimentaria, lo que nos facilitará el tema de la exportación, y garantizaremos así al máximo la calidad y la seguridad del producto.

¿Inversión en I+D+i como motor de crecimiento?

Sin duda la inversión en I+D+i es primordial en nuestro crecimiento y en nuestra continua búsqueda de nuevas técnicas innovadoras, para adaptarnos a las necesidades del cliente y al constante cambio que sufre el mercado actual.

Para el próximo año ya estamos planificando las inversiones. Nos gustaría contar con una peladora de vapor y un túnel de nitrógeno. Además, ya contamos en nuestra plantilla con un Ingeniero Agrícola que nos ayudará a ser mejores en el campo y en la industria.

También nacen otros proyectos de trabajar con otras hortalizas a corto plazo, esperando seguir creciendo en plantilla y en facturación.

Finalmente, ¿Algo más que añadir a REPELANDO.COM?

Que a pesar de que ahora estén sonando nuestros nombres, la idea  inicial fue de mi padre. Y si podemos llegar a otros mercados que él no llegó, es gracias a la formación que ambos nos han dado.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X