Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  José Luis González: «El Muay Thai es una disciplina y una forma de vida»

José Luis González: «El Muay Thai es una disciplina y una forma de vida»

Hoy nos vamos hasta Mérida para conocer a José Luis González, un joven extremeño que participará, el próximo mes de marzo, en el Campeonato del Mundo de Muay Thai, que tendrá lugar en Tailandia. El amor por este deporte le ha llevado a ser uno de los mejores en España y Europa, pero ahora su objetivo es ser el mejor del mundo.

Para que te conozcamos todos un poquito más, ¿quién es José Luis y cómo se describe?
José Luis es un chico mitad de Mérida y mitad de Arroyo de San Serván, muy extrovertido y me vuelco cada día más en lo que me gusta, en este caso el Muay Thai. Siempre hice mucho deporte como fútbol, natación, kárate… hasta que conocí este deporte que me enamoró. Intento mejorar día a día y destacar para llegar a ser el mejor.
Mi sueño era subir por primera vez a un ring, lo hice y gané. Luego quise ser Campeón de España Amateur y lo hice, y ahora quiero seguir soñando y quiero seguir subiendo en mi carrera hasta donde pueda.

¿Por qué decidiste probar con el Muay Thai y qué te aporta?
Decidí probarlo a través de un amigo que me había hablado de ello.
¿Qué me aporta? Pues tranquilidad, sabiduría, bienestar, conocer a personas increíbles y viajar y ver mundo.

¿Cómo fueron tus comienzos?
Mis comienzos fueron con 15 años. En esa época era más joven e impulsivo y con el paso del tiempo me he convertido en una persona más tranquila y que se piensa más las cosas. Dedico más horas a los entrJose-Luis-Gonzalez-1enamientos y a escuchar a todos los profesores o a esa gente que me inculca sistema de entrenamientos distintos para seguir mejorando en mi carrera.

¿Cuál es tu palmarés?
Tengo 16 combates ganados, 4 por K.O, 1 empate y 3 derrotas. Dos de las derrotas fue en Tailandia y la otra peleando en una modalidad diferente al Muay Thai (K1 Profesional).

Como luchador, ¿qué sientes antes de subir al ring?
Es difícil explicarlo. Realmente es una mezcla de sensaciones: miedo, fuerza, alegría…

¿Cómo se afronta la primera derrota?
Es dura. Yo era un chico que estaba acostumbrado a ganar y la primera derrota fue en K1. Pero al final lo acepté con un toque de humildad y sabiendo que tengo que seguir preparándome porque sé que no soy el mejor, ni mucho menos.

¿El Muay Thai es solo una disciplina o también es una forma de vida?



Disciplina y forma de vida. Disciplina para aquel que sólo lo hace y para una persona como yo pues es una forma de vida.
A parte de mis horas de entrenamiento, me gusta ver vídeos de combates de peladores con los que puedo competir o de gente que está en un nivel más alto que yo para coger sus trucos, incluso, para evitar lesiones que pueda tener.

¿Cuántos combates llevas realizados profesionalmente?
Profesionalmente creo que llevo unos 6 o 7.

Lugares del mundo que hayas conocido gracias a este deporte
Pues casi toda España, Tailandia y Chipre. Éste último fue el sitio donde gané el campeonato de Europa.jose-luis-gonzalez-2

El próximo mes de marzo viajarás a Bangkok para participar en el Campeonato del Mundo de Muay Thai, ¿qué se siente?
Se siente mucha alegría, mucha presión, que es lo que me hacer dar el 100% de mí, y un orgullo.

¿Cuál es tu día a día para prepararte de cara a una competición como ésta?
Hoy, gracias a Dios, el preparador físico me ha puesto descanso por la mañana, pero todos los días entreno 1 o 2 horas por la mañana, donde hago carreras, ejercicios de fuerza máxima…, y por las tardes dedico mis entrenamientos a hacer Muay Thai, aunque hay días que también me desplazo a Badajoz para hacer boxeo. Además de todo esto, también le doy clases a mis alumnos de Muay Thai.

Para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando Extremadura?
Antes de nada, me gustaría deciros que este sábado, 27 de febrero, por la mañana, estaré en Guadiana del Caudillo, donde celebran el Día Internacional del Cáncer Infantil, y colaboraré con la causa haciendo una exhibición, junto con otros deportistas, magos, etc., para los niños con cáncer.
Ese mismo día por la tarde cojo el avión para Bangkok y realmente debería tomarme ese día de descanso, pero me encanta que me hayan avisado para este evento solidario y compartir con esos niños este ratillo.
También me gustaría invitaros a que me sigáis en mi Fanpage, donde subiré vídeos de mis viajes, mis competiciones, entrenamientos, e incluso, mis resultados.
Además, no quiero despedirme sin daros también a vosotros las gracias y daros la enhorabuena por vuestro trabajo.

 

Fotografía: José Luis González Sanfelix



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X