Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Juan Luis Quirós: “cuando llegas a un sitio y te dicen que puedes comer sin gluten con tranquilidad sientes auténtica felicidad”

Juan Luis Quirós: “cuando llegas a un sitio y te dicen que puedes comer sin gluten con tranquilidad sientes auténtica felicidad”

Hoy nos vamos hasta Madrid para conocer a Juan Luis Quirós, un joven cacereño que tras conocer a Lorena, su compañera de viaje, decide embarcarse en un nuevo proyecto: “Celicidad”, una web para saber todo sobre el mundo de la celiaquía y una app gratuita con más de 2.000 restaurantes para celiacos. ¿Quieres saber más sobre ello?

Para que tod@s te conozcamos un poquito más, ¿quién es Juan Luis Quirós?
Soy un ingeniero informático de Cáceres, allí nací, estudié y trabajé unos años antes de tener que dejar mi ciudad para buscarme la vida primero en Dublín y después en Madrid, donde ya llevo unos cuatro años.

A pesar de no ser celíaco, en mayo de 2015 creaste “Celicidad”, recientemente premiada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España como Mejor Web sobre Celiaquía, ¿qué sentiste?
Fue algo estupendo y a la vez totalmente inesperado. Sabemos que Celicidad gusta mucho y tenemos muchos seguidores en redes sociales y muchas visitas a la web, pero competíamos con webs y blogs que llevan mucho tiempo y que realizan un gran trabajo. Estamos muy contentos y muy motivados para seguir esforzándonos todos los días y trabajando para llevar información de calidad al colectivo celiaco.

celicidad-app

Háblanos sobre “Celicidad” ¿cómo, cuándo y dónde surge?
Mi novia, y también mi socia, Lorena Pérez, es celiaca. Ella es periodista y lleva años dedicándose al mundo de la salud. A esto le sumamos que cada vez que quedábamos para tomarnos algo tenía que pedirse un refresco o un vino, salir a cenar era complicado y cuando encontrábamos algún sitio apto se volvía loca de contenta. Así que se me ocurrió la idea de crear una aplicación con restaurantes y bares en los que los celiacos puedan tomarse una tapa, una cervecita o incluso todo un menú. A ella le pareció genial y me propuso ir más lejos creando también una web para dar información de calidad. Seis meses después de que surgiera la idea y coincidiendo con el Día Nacional de la Celiaquía, Celicidad App llegó al Mercado, y a día de hoy superamos las 10.000 descargas y tenemos ya más de 2.100 restaurantes en España. Por cierto, en Extremadura, hay muchos y muy buenos establecimientos para celiacos.

¿De dónde viene el nombre?
Barajamos un montón de opciones, y todo lo que se nos ocurría no acababa de sonarnos bien. Se me ocurrió Celicidad y se lo conté a un amigo… se rió de mí, me llamó cursi, así que se lo dije a Lore y le encantó porque dice que cuando llegas a un sitio y te dicen que puedes comer sin gluten con tranquilidad sientes auténtica felicidad, así que el nombre le venía estupendamente.

¿Qué opinaron tus familiares y amigos al embarcarte en este proyecto?
Siempre les ha parecido un proyecto interesante y nos han apoyado en todo momento, incluso ayudado en más de una ocasión. De hecho el logo de Celicidad es obra de un amigo también de Cáceres, Roberto Parodi, que es un auténtico artista. Están todos contentos con el trabajo que estamos haciendo y ahora que hemos recibido el premio, felices por nosotros.



paladar-de-felisa

Ingeniero informático y, como decís en vuestra web, el brazo ejecutivo de “Celicidad”, ¿cómo se llevan ambas cosas?
Pues se llevan… Seguimos trabajando día a día en mejorar la app, en realizar entrevistas, publicar informaciones y también en nuevos proyectos relacionados con la formación en celiaquía y restauración sin gluten que son muy atractivos y positivos, pero también muy absorbentes. Dedicamos muchas de las horas libres que nos dejan nuestros trabajos a Celicidad, es nuestro proyecto y lo hacemos encantados, pero es cierto que requiere muchísimo tiempo. Eso sí, el premio nos ayuda a seguir invirtiendo horas y horas.

Lorena Pérez es tu compañera de viaje en el “universo sin gluten”, ¿cómo la describirías?
¡Es mi chica y va a leer esto! Pero aunque no lo leyese, sólo puedo decir que es la mayor compañera de viaje. Le pone unas ganas y una ilusión a todo lo que hace que contagia. A veces tengo que frenarla porque tiene muchas más ideas de las que se pueden poner en marcha, pero poquito a poco van saliendo las cosas.

juan-y-lorena-premios-face-2016

¿Qué cambiarías del mundo sin gluten?
Uff…muchas cosas. Aunque no soy celiaco, convivo con una celiaca y veo las dificultades que tienen, en especial cuando salen de casa. Es importante que cada vez haya más opciones fuera de casa, pero sobre todo que éstas sean seguras. Si un restaurador no puede garantizar ausencia total de gluten, es mejor que lo diga y no poner en riesgo la salud de uno de sus clientes. También es fundamental el tema del diagnóstico precoz para evitar el desarrollo de otras enfermedades asociadas y de eso aún se está muy lejos (casi el 80% de los celiacos están sin diagnosticar). También el tema de unos precios más similares a los de los productos con gluten, o ayudas económicas para costear la dieta son temas muy importantes. Queda mucho por hacer, pero nosotros seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
¡Creo que os he contado de todo! Sólo quiero daros las gracias por tenernos en cuenta y tratarnos con tanto cariño y por dedicar a la región tanta información interesante. Ahh!! Y también dar las gracias a los restauradores extremeños, que cada vez son más los que ofrecen opciones para celiacos y se están tomando muy en serio este tema.

 

Fotografías cedidas por Juan Luis Quirós



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X