Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  La Banda del Gazpacho: “cada uno dentro del grupo tenemos nuestro particular gusto musical y esta banda es una mezcla de todos esos estilos”

La Banda del Gazpacho: “cada uno dentro del grupo tenemos nuestro particular gusto musical y esta banda es una mezcla de todos esos estilos”

Hacemos las maletas y ponemos rumbo a Andalucía para charlar de nuevo con “La Banda del Gazpacho”, un grupo que, como el buen gazpacho andaluz, reúne todos los requisitos necesarios para que guste a los auténticos “gazpacher@s”. La próxima semana, en concreto el 21 y 22 de julio, estarán presentando su nuevo disco en el Camping Carlos I (Cuacos de Yuste) y en la Sala After (Jaraíz de la Vera) respectivamente. Así que si quieres saber más sobre esta banda garrapatera, no te pierdas la entrevista de hoy.

Para que os conozcamos todos un poquito más, ¿quiénes forman La Banda del Gazpacho?
Muy buenas, La Banda del Gazpacho somos un grupo garrapatero con un estilo flamenco-fusión formado por 7 componentes:
· Jose Kuman: voz principal.
· Dani Márquez: trompeta, voces, coros y música ambiente.
· Jorge You: guitarra.
· Ale Márquez: guitarra.
· Fran Chanchi: bajo.
· Willy Garcid: percusión.
· Jesús Chuchi: percusión.

¿Cómo, cuándo y dónde surge la banda?
La Banda del Gazpacho somos un grupo de amigos de toda la vida, un rejunte de colegas, artistas y locos por la música que empezó a fraguarse poco a poco, a fuego lento y con mucha calma. Todo comenzó cuando algunos componentes del grupo se empezaron a reunir para hacer versiones de nuestros grupos favoritos, se nos propuso debutar en una verbena de nuestro pueblo natal de Álora (Málaga) en Julio de 2011, hace ya 6 años, el concierto tuvo bastante éxito y los acontecimientos se fueron sucediendo.

¿Por qué decidís elegir el nombre de La Banda del Gazpacho?
El porqué de nuestro singular y peculiar nombre “La Banda del Gazpacho” se debe a que cada uno dentro del grupo tenemos nuestro particular gusto musical, y esta banda es una mezcla de todos esos estilos. Por ello entre nuestro extenso repertorio se pueden encontrar diversos géneros musicales de todos los estilos: desde la rumba y el reggae hasta la bulería, pasando por el funky y acercándonos a la malagueña… Todo ello mezclado y fusionado a nuestra manera, aliñando poco a poco la esencia de nuestro gazpacho musical.

¿Cuáles son vuestros referentes?
Nuestros referentes, y creo que para todas las bandas de nuestro estilo, son sobre todo “Los Delinqüentes” ya que fueron ellos con el gran Migue Benítez a la cabeza y su compadre El Canijo de Jerez los que iniciaron este peculiar estilo informal y desenfadado de entender la música y nos embaucaron a todos. Después tenemos influencias de muchos grupos referentes también de nuestro estilo como pueden ser Mártires del Compás, Tabletom, Juanito Makandé, Muchachito, Kiko Veneno…
Al ser 7 componentes, cada uno tiene también sus propios gustos musicales que de alguna manera u otra se ven reflejados en nuestros temas, aspecto que nos hace enriquecer nuestra música mucho más.
Tenemos también la suerte de tener unos muy buenos amigos y también referentes musicales que son el grupo malagueño “Jarrillo Lata”, quien su vocalista Pepe Torregrosa contamos con la infinita fortuna de que siempre se deja caer alguna letrilla que para nosotros es pura fantasía musical y optimismo, lo cual desde aquí se lo queremos agradecer también de corazón.



¿Cuánto ha cambiado el grupo desde que os entrevistamos hace ya casi tres años?
Las cosas han cambiado bastante, pero seguimos siendo los mismos locos y apasionados por la música que cogemos la furgoneta y los bártulos y vamos a donde haga falta a animar el ambiente y a pasarlo bien. Ya venimos por fin con nuestro primer disco recién salido al mercado bajo el brazo, “EN VASO ANCHO”, con un videoclip publicado y con bastante buena aceptación por parte del público (lo podéis encontrar en YouTube: La Banda del Gazpacho, videoclip Los boquerones), el año pasado tuvimos la inmensa suerte de poder participar en uno de los mejores festivales de música de España, el Weekend Beach, compartiendo cartel y escenario con primeras figuras del panorama musical actual, y sobre todo con la experiencia y las tablas que te dan 3 años de escenarios y conciertos.

Los días 21 y 22 de julio estaréis presentando vuestro nuevo disco “En Vaso Ancho” en el Camping Carlos I de Cuacos de Yuste y en la Sala After de Jaraíz de la Vera, respectivamente. ¿Qué nos podéis decir de él?
Este primer disco para nosotros la verdad es que supone la culminación de un sueño hecho realidad. Llevábamos ya mucho tiempo liados con el proyecto de grabar un disco, y por fin ya lo tenemos aquí para disfrutarlo. Escuchar tu propia música creada por nosotros mismos es una satisfacción y orgullo muy grande.

¿Cómo definiríais este nuevo disco? ¿Ha sido fácil crear este nuevo trabajo?
Ha sido un trabajo largo y duro ya que prácticamente todos los componentes del grupo nos estrenábamos dentro de un estudio de grabación, y os podemos asegurar una vez vivida la experiencia que no es nada fácil. Pero una vez terminado, es muy reconfortante escuchar el disco y tu música por cualquier parte. El disco es fresco y tiene de todo, como un buen Gazpacho. Sólo queda que os lo echéis en un vaso extremeño para saborearlo bien y sacarle todo su jugo.

¿Qué planes tenéis para este veranito? ¿Seguiréis de gira?
El Verano viene cargado de vasos anchos con gazpacho fresquito y con muchas fechas ya cerradas. Queremos llegar a todos los puntos posibles de la geografía española presentando el nuevo disco y captando más gazpacher@s.
La verdad es que estamos muy contentos de las llamadas que nos van llegando de muchos lugares para felicitarnos y contratarnos, por lo que seguiremos de Gira un buen tiempo más.

Proyectos de futuro…
Posiblemente tengamos la suerte de seguir saliendo de Andalucía para visitar Zaragoza y quién sabe si incluso Madrid. Para nosotros disfrutar en el escenario y hacer disfrutar a nuestro público ya es un éxito cada concierto, y los desafíos que nos depare el futuro musical los afrontaremos con muchas ganas e ilusión.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a nuestr@s lector@s de Repelando Extremadura?
Agradecer a Repelando.com la realización de esta entrevista, invitaros a todos y todas a estos dos conciertos que realizamos por la bonita zona de La Vera extremeña y recordaros que nos podéis seguir también por nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.
Y como siempre, agradecerles a nuestros seguidores Gazpacher@s que son el mejor público que se puede tener, ya que disfrutan y se entregan en cada concierto tanto como nosotros, que ya es decir. Verles bailar, jalear y dar palmas desde el escenario es una satisfacción grandísima. Sin el apoyo del público los grupos no somos nada, por lo que para nosotros los Gazpacher@s son el ingrediente esencial y estrella de nuestra Banda.
¡Nos vemos el viernes 21 y sábado 22 de Julio en Cuacos y Jaraíz para brindar “EN VASO ANCHO”!
¡Salud y gazpacher@s saludos a tod@sss!



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X