Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  La Ruina: “Podíamos hacer una mezcla desde Nacha Pop a Los Secretos”

La Ruina: “Podíamos hacer una mezcla desde Nacha Pop a Los Secretos”

Ya sabemos que en Extremadura hay muy buenos músicos y muy buena música, por lo que nos hemos ido hasta la ciudad de Don Benito a conocer más a fondo al grupo “La Ruina”.

Para los que no os conocen ¿Cómo, cuándo y dónde nace “La Ruina”?

La Ruina nace en la ciudad de Don Benito (Badajoz) en 1990. Este año estamos celebrando 25 años como grupo. Éramos un grupo de chavales fanáticos de la música, de tocar y juntarnos a ensayar y componer. Nos pasábamos horas así.

¿De dónde viene el nombre del grupo?

 Era por el local donde empezamos a ensayar. Tan viejo que se caían hasta pedazos de techo. Empezamos a decir: “Esto es la ruina”… y con La Ruina se quedó.

¿Quiénes formáis “La Ruina”?

 Actualmente La Ruina somos:

David Sánchez – Porro. Voz y guitarras.

Daniel Cervera. Bajo

Alejandro Sánchez – Porro. Guitarras y coros.

José Mª Espinosa. Guitarra solista

Álvaro Chamizo. Batería

¿Cómo fueron los comienzos?

 Fueron duros, como para todos los grupos que empiezan a buscarse un hueco, a la vez que muy gratificantes por saborear lo que era esto de la música, el tocar en directo, etc…

¿Cuál es la cosa más rara que os ha pasado en algún concierto?

 Ahora mismo se nos ocurre un día que fuimos a tocar a un campo de fútbol acompañando a un grupo de nivel nacional (omitimos nombres y ciudad) y nos encontramos que a falta de escenario nos juntaron la base de dos remolques para tractores. Subidos allí arriba quedamos como muy campestres… y se tocó, con muchas risas, pero se tocó.



¿Con qué concierto de los que lleváis hasta ahora os quedáis?

 Ha habido muchos, gustan los conciertos donde hay mucha gente, hemos acompañado a grupos de la talla de Los Secretos, Duncan Dhu, Trogloditas, Ronaldos…Hemos ido a muchos festivales y grandes conciertos.

La gran mayoría de los grupos están influenciados por otros artistas musicales, ¿qué influencias son las vuestras?

 Podíamos hacer una mezcla desde Nacha Pop a Los Secretos pasando por pinceladas y sonidos más guitarreros y electrónicos de influencias personales de cada músico.

¿Cuál es vuestra canción favorita en general, de todos los tiempos y todos los grupos o cantantes?

 Bufff…hay muchas. Del pop español más ochentero podríamos nombrar “La Chica de ayer” de Antonio Vega, un himno de la música y de la movida.

Y de vuestras canciones ¿cuál es la que más os representa y por qué?

 Nos gusta “Herido de muerte” (habla del desamor) o una balada muy bonita que acabamos de preparar que se llama “No ha parado de llover”.

Proyectos de futuro…

 Muchos. Seguir tocando, disfrutando del directo, grabar otro disco de canciones nuevas…

Hablemos de Don Benito, ¿qué rincón os inspira más?

 Es que Don Benito es nuestro día a día. Todo es bonito, jajajajaja. Nos encanta ver esa avenida llena de gente de todos lados.

¿Qué lugar le recomendaríais visitar a alguien que no haya estado aún en Don Benito?

 En concreto, ninguno. Lo mejor es venir y descubrirlo. Tan sencillo como eso

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?

Mandarles un saludo muy fuerte, que disfruten de la buena música y de los buenos músicos que hay en Extremadura y que no se pierdan algún directo de La Ruina.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X