Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Lorena Panea: «La moda es mucho más que pasarelas y el mundo fashion»

Lorena Panea: «La moda es mucho más que pasarelas y el mundo fashion»

La redacción de Repelando viaja hasta Mérida para conocer a Lorena Panea, una joven diseñadora de moda emeritense que en poco más de dos días participará en los VII Premios Nacionales de Nuevos Diseñadores. En la entrevista de hoy nos habla un poquito sobre sus comienzos y su visión de la moda como diseñadora.

 

Para que te conozcamos todos un poquito más, ¿quién es Lorena Panea y cómo se describe?
Soy diseñadora de moda, nacida en Mérida. Siempre me ha interesado el mundo de la moda y por eso decidí estudiarlo en Barcelona, en la Escuela de Felicidad Duce, actualmente el LCI Barcelona.
Casi nada más terminar los estudios me embarqué en el proyecto de moda que tengo, en el que yo misma hago mis propios diseños. Me dedico a la moda de fiestas y nupcial.
Después de dos años probando con mi marca diversos diseños, distintos precios, etc., he introducido una novedad: la clienta que entra en mi tienda puede crear el vestido que quiera al mismo precio que un vestido ya confeccionado, es decir, no habrá ninguna barrera de precio en este sentido. La clienta podrá elegir el vestido, el color, el tejido, su talla, e incluso, los pequeños detalles, y así podrá saber desde un primer momento cómo le podrá sentar.
¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de la moda?
El mundo de la moda siempre ha sido para mí mucho más que pasarelas o el mundo «fashion» que ve todo el mundo. La moda para mí es historia, sociedad, nos dice todo sobre una persona. Como es un sector que englobaba tantos aspectos pues decidí meterme en ello.diseño1
Eres blogger y diseñadora, ¿qué te aporta cada faceta?
El blog me aporta es dar mi visión personal, lo que intento plasmar en cada diseño, lo que quiero decir a través de lo que hago y hacer ver a la gente que en este mundo hay mucho detrás y hay mucho más de lo que se puede ver.
Has creado tu propia firma «LorenaPanea», ¿dirías que el sueño de todo diseñador es tener su propia firma? y ¿Por qué decidiste desarrollar tu proyecto en Mérida?
Creo que sí. El objetivo de cualquier diseñador de moda es tener su propia firma porque al final haces los diseños que quieres, no tienes realmente a «nadie» que te mande y trabajas mucho más a gusto.
Decidí desarrollar mi trabajo en Mérida porque Extremadura es un mercado muy virgen en cuanto a moda y pensé que podía aportar mucha innovación, aire fresco y otra visión al público de aquí.



¿Cómo definirías la firma «LorenaPanea»?
Es una firma de «lujo-artesanal», como yo le llamo, ya que son vestidos con un patronaje creado de una manera totalmente artesanal, algunos con detalles de alta costura, pero a la vez es una marca que tiene precios asequibles con el mercado. No son vestidos que no se los pueda permitir cualquiera, sino que están al alcance de cualquier persona, tanto los de fiesta como los de novia.
El próximo 28 de enero participarás en los VII Premios Nacionales de Nuevos Diseñadores, ¿qué se siente?
La verdad es que siento mucha ilusión, muchas ganas de darlo todo, demostrar lo que hago y, también, dar a conocer Extremadura a nivel nacional para que vean que aquí también hay mucho talento.
Además, estos días estoy bastante nerviosa porque es mucha presión, ya que quiero hacerlo perfecto.
¿Qué galardones has recibido hasta el momento? 
Fui elegida Mejor Diseñadora de Extremadura en 2013, en 2014 estuve representando a Extremadura en el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores en Marbella, y también, ese mismo año, me dieron el Dedal de Oro, que es un premio a nivel nacional.diseño2
¿En qué pasarelas ha desfilado tu firma?
En los premios que he mencionado antes, hubo desfiles, aunque también he estado en Cáceres, en una pasarela solidaria. Aún así, no he participado en más pasarelas porque no soy muy amiga de ese tipo de eventos. Me gusta pensar en hacer cosas diferentes y de hecho ya estoy pensando en algunas acciones que realizaré este año.
¿Tienes algún proyecto en desarrollo o algún proyecto a medio-largo plazo?
Sí. Está en proyecto poner otro segundo punto de venta pero aún no puedo decir ni dónde, ni cuándo…
Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando Extremadura?
Simplemente decir que cada vez que alguna persona que piense en el mundo de la moda, no se vaya solo a lo que se ve en televisión, de pasarelas, fiestas y glamour. Dentro de la moda hay muchos profesionales que están haciendo un trabajo muy duro, hay todo un proceso artesanal que no se ve y que muchas veces no se valora.
También decir que tenemos que apostar más por las marcas que tienen una producción nacional porque al final son esas las que van a hacer que crezca nuestra propia economía y así generar trabajo y, por qué no, alzar el nombre de España en la moda.
Para terminar, aprovecho para invitaros a que visitéis mi página web, donde cuelgo toda la información sobre mis diseños, colecciones… Y también podéis seguirme en los perfiles de Facebook y Twitter.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X