Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Los niños de los ojos rojos: «hacemos un viaje por casi todos los estilos»

Los niños de los ojos rojos: «hacemos un viaje por casi todos los estilos»

Hoy viajamos hasta la ciudad de Cáceres para conocer a «Los niños de los ojos rojos«. Una banda española de folk de procedencia extremeña que se distinguen por su característico estilo en el que fusionan sonidos tradicionales de Irlanda y Los Balcanes con ritmos muy diversos como el rock, el funky, el hip hop… y que recorren todo el mundo con «faldas y a lo loco».

¿Cómo se formó “Los niños de los ojos rojos”?

Pues cerca del año 2000, en la parte antigua de Cáceres, tocando en la calle. Éramos unos apasionados de la música tradicional que pensábamos que no era solo para gente mayor.

Para quienes no os conozcan mucho ¿quiénes sois los integrantes y qué instrumento toca cada uno?

Hector – Violín
Hamfry – Voz / Beatboxer
Jazmin – Guitarra Eléctrica
Óscar – Bateria
Mili – Flauta
Pedro Mario – Guitarra Española / Bouzouki
Dave Lerman – Bajo/ Saxo     

Vuestro nombre es bastante curioso ¿de dónde viene la idea?

Aparte de lo obvio, tiene muchas lecturas, sobre todo basado en la idea de la pérdida de la inocencia, cuando todavía eres un niño y empiezas a darte cuenta de la situación actual del mundo que te rodea. Es decir, del paso de la inocencia a la realidad.

¿Qué música o artistas os han influido?

Pues realmente no sé si nos han llegado a influir, pero sí es cierto que escuchamos música de todo tipo aportada por los gustos musicales de todos los miembros de la banda que son muy dispares. Partiendo de la raíz de música tradicional irlandesa, Extremeña o Balcánica, hacemos un viaje por casi todos los estilos, escuchamos mucho reggae, música balcánica, metal, y por supuesto, música irlandesa, pero cuando componemos siempre lo hacemos con la idea fundamental de la diversión y el baile.

Si tuvierais que definir vuestra música o estilo en una sola palabra, ¿cuál sería la que os caracteriza principalmente?

Mestizaje.

¿Cuál es la cosa más curiosa que os ha ocurrido en algún concierto?

Llevamos casi mil, por lo que te puedes imaginar que nos habrá pasado casi de todo, el guitarrista se hundió dentro del escenario literalmente en Miajadas, en otro algún miembro tuvo que salir corriendo al servicio a mitad de canción por algo que había comido. También compartir escenario con grupos de otros países y culturas es muy emocionante, Los-niños-de-los-ojos-rojos-folk-Plasenciadentro del Festival Tuzla Wave estábamos mas de veinte personas en el escenario compartiendo una improvisación con



“Saaba” de Burkina Faso , o en Mexico DF en el Festival Ollin kan, con la banda de “Cheik tidiane Sek” de Mali. O Llegar para probar y tocar en un festival a las 15:00 horas y empezar a tocar a las 08:30 del día siguiente por un “pequeño” retraso en la organización del evento. Viajar durante dos días para actuar una hora delante de casi 300.000 personas en el festival de la cerveza de Belgrado, para cualquiera que no sepa como funciona esto puede llamar la atención.

“Con faldas y a lo loco” ¿de quién fue la idea de subirse al escenario como auténticos escoceses? Y ¿por qué?

Es una conexión entre la música celta y España, es una falda que usaba la orden de los Santiaguistas, te cuento brevemente la historia detrás de nuestra falda:

En el año 1335 el corazón del famoso rey escocés Robert the Bruce fue traído en peregrinación a Santiago de Compostela, siguiendo las órdenes que dió el Rey antes de morir.
Después de Robert the Bruce, seis reyes escoceses de la dinastía de los Stewart llevaron el nombre de James (Santiago) en honor al Santo Patrón de Galicia. Los partidarios de los Stewart durante los siglos XVI y XVII se llamaban Jacobites, o ‘Santiaguistas’.
El pretendiente santiaguista Charles Edward Stewart fue el último Stewart que visitó Galicia. En 1740 visitó Betanzos, la antigua ciudad de Brigantia de donde procedían sus antepasados, antes de marchar a su último intento de recuperar la Corona de Escocia.

Aparte, es muy cómoda y nuestro signo distintivo. Jeje.

¿Cómo es un día de concierto con “Los niños de los ojos rojos”?

Normalmente, lo más gracioso suele ser el viaje y la espera en el backstage, durante el concierto hacemos un paréntesis, nos gusta que salga perfecto y se necesita mucha concentración, pero antes y después puede pasar cualquier cosa y casi seguro que divertida, nos conocemos desde hace tantos años que es como salir de viaje con tu familia, para lo bueno y para lo malo.

¿En qué proyectos estáis inmersos o tenéis mente, que nos podáis adelantar?

Pues este año editamos nuevo disco que se llamará “Regreso a la comarca”, ya hemos sacado un tema adelanto que se puede ver en Youtube “Bretonada (fuego celta)” y este año la idea es grabar un DVD en directo para editarlo el año que viene conmemorando nuestro 15º Aniversario. 

Como cacereños ¿qué rincón de Cáceres nos recomendaríais visitar?

Pues estamos muy unidos al barrio Judío y la zona de la Plaza de San Jorge, hemos estado muchas horas tocando por esas calles y aparte de la belleza que te rodea, la acústica es especial. 

¿Y de Extremadura?

Sentimos debilidad por la zona norte, La Vera, Las Hurdes y Gata, aunque tenemos amigos y seguidores en todos lados, algo que nos encanta y nos pone las pilas, como se dice vulgarmente, “la cabra tira al monte” y tenemos los más bonitos, sin duda.

Para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?

Muchas gracias por vuestra labor y esperamos veros en algún concierto nuestro, no olvidéis darle a Me gusta en nuestro Facebook, para estar al día de nuestras andanzas. www.facebook.com/losnoroficial



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X